www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7677












05/11/2015 - 20:49 | Zonales / San Fernando

Andreotti y Granados celebraron el egreso de la primera Policía Local de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente y el Ministro de Seguridad provincial compartieron el acto de promoción de 91 jóvenes sanfernandinos que cuidarán a sus vecinos con una impronta de presencia y cercanía. Luis Andreotti respaldó su vocación de servicio: “Vamos a apoyarlos para que sean la mejor policía posible”. ver video


En el predio de Marina Punta Chica, en la ribera del Río Luján, se formaron los nuevos agentes de la Policía Local de San Fernando, 91 jóvenes ya egresados tras la ardua y completa instrucción que recibieron en la Academia Municipal. Los oficiales fueron reconocidos y enviados al servicio en una ceremonia presidida por el Intendente Luis Andreotti y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

El sitio en donde se desarrolló el acto es altamente representativo de la ciudad, su cultura y su identidad como Capital Nacional de la Náutica. Fue elegido para simbolizar el espíritu de esta fuerza: sus integrantes son vecinos de San Fernando y su función será el patrullaje y la vigilancia desde la proximidad, para generar confianza y empatía con la población, y trabajar con un conocimiento extra del territorio.

El Jefe Comunal Luis Andreotti manifestó durante la entrega de medallas y diplomas: “Para nosotros es muy importante, cualquier granito de arena que pongamos siempre es para mejorar la calidad de vida del vecino y trabajar en el tejido social, que son nuestros objetivos de gobierno”.

“Que hoy tengamos muchísimos policías que viven en San Fernando es un sentimiento especial, porque están cuidando a sus vecinos y custodiando su patrimonio”, continuó y resaltó: “Vamos a apoyarlos en todo para que esta sea la mejor policía posible. Debemos tener profesionales que hagan su trabajo con dignidad”.

El Intendente fue acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial electo Juan Andreotti, actual Secretario de Privada y Coordinación del Municipio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; concejales locales y más funcionarios.

www.elcomercioonline.com.ar


Por su parte, Granados expresó: “Comparto la emoción de estos jóvenes y sus padres. Tenemos 13.000 policías locales que funcionan exitosamente en 52 distritos y otros 5.000 que están estudiando y preparándose para en marzo del próximo año estar en la calle”.

“Hicieron un gran sacrificio, ¿cuántos jóvenes estudian 12 horas diarias? En horario normal, hubiesen sumado un año, pero la ciudadanía los necesita ahora”, destacó el Ministro. Y opinó luego: “El problema de seguridad del conurbano fue la falta de presencia en la calle. Cuando yo asumí, encontré a los policías en las comisarías y los móviles rotos”.

“Me llena de satisfacción y alegría reconocer a los educadores y los intendentes que colaboraron e invirtieron fondos municipales en este proyecto. Sostengo que la seguridad no es para hacer política”, prosiguió. Elogió luego el trabajo del Municipio de San Fernando: “El sistema de prevención es excelente. Ahora, el Intendente Andreotti tendrá una herramienta más para mejorar sensiblemente la seguridad”.

En tanto, el titular de la Academia Municipal de Policía Local, Comisario Inspector Claudio Acevedo, dedicó emotivas palabras a esta primera promoción egresada: “Durante 6 meses fueron jornadas intensivas: un total de 1.280 horas con 21 materias, como Derecho Penal, Tiro, Defensa, Operaciones, y otras materias típicas. Fuimos pioneros en ejercicios de Rescate Acuático en las piletas municipales, y en hacer actividad física en las plazas de diferentes barrios”.

“Están bien preparados”, aseveró el Comisario, aunque aclaró: “Tenemos previsto que continúen un primer módulo de capacitación en materias operativas. Lo importante y característico es que son vecinos quienes cuidarán a otros vecinos. Y estoy orgulloso por ello, porque dentro de las actividades policiales fue un desafío”.

Por último, el Intendente Luis Andreotti se refirió a la buena disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense al proponer y llevar adelante el proyecto: “Alejandro Granados fue el único funcionario de la Provincia que colaboró con San Fernando. Con sus programas estamos trabajando bien. En los servicios de la provincia hemos tenido muchísimos problemas, pero yo siempre hago un paréntesis y agradezco la labor del Ministro Granados por el trato que tuvo con San Fernando”.

“A veces se le da trascendencia a los problemas de seguridad y no se dice cómo se solucionan. Nosotros queremos que no haya inseguridad, por eso debemos reforzar la prevención y estar atentos”, concluyó el Jefe Comunal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Pilar: nuevas fechas de operativos de vacunación antigripal e...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Operativo de saturación policial en Retiro: dos “dealers” det...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ