edición 7353 - visitas hoy 53777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piratas del asfalto disfrazados de policías asaltaron camión, Golpearon al chofer y volcaron en la autopista Ezeiza-Cañuelas

Una banda de “piratas del asfalto” disfrazados de policías asaltó un camión cargado con electrodomésticos, golpeó al chofer y a dos custodios, y finalmente el vehículo volcó en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de este último partido bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo este miércoles por la mañana en el kilómetro 55 de la Autopista y se inició cuando una banda de delincuentes que se desplazaba en cuatro vehículos, atacó a un camión Scania UBX 285 de la empresa “Transporte San Martín” y a dos custodios que circulaban en un vehículo menor.

El conductor del camión, un hombre oriundo de la provincia de Río Negro identificado como Osvaldo Granero, contó que a la altura del paraje Gorch, los asaltantes atacaron al auto en el que iba la custodia y luego al transporte.

“Un auto azul se puso de costado, me apuntaron con armas y me bajaron por la ventana para no tener que abrir la puerta” y no se active el monitoreo satelital, explicó Granero en declaraciones al portal Cañuelas al Día.

El hombre sostuvo ante la prensa que los ladrones lo introdujeron “a patadas” en un auto, mientras que los custodios fueron ingresados a otro vehículo.

A pesar de parecer muy sincronizados, los miembros de la banda habrían incurrido en un error al conferirle la conducción del camión robado a un integrante que parecía inexperto.

Luego del atraco, el delincuente tomó la autopista y terminó volcando el enorme camión a los pocos metros, por lo que parte del cargamento quedó diseminado en el lugar y finalmente tuvo que escapar.

Granero señaló que los cómplices se pusieron nerviosos al presenciar el vuelco y volvieron a golpear al conductor del camión.

Últimas Noticias