edición 7323 - visitas hoy 708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno defendió la designación de dos nuevos auditores y aseguró que “se cumplió con la ley”

Referentes del Gobierno y legisladores del Frente para la Victoria justificaron hoy la sorpresiva designación de dos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) a través de la Cámara de Diputados y señalaron que todo se realizó en el marco de la ley.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que “los mandatos estaban vencidos” y que “es una responsabilidad del Poder Ejecutivo cumplir con la legislación y designar reemplazantes”, luego de que se conociera el escrutinio definitivo “que expresa quién es la primera minoría y segunda minoría” del Congreso.

Tras las designaciones de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como miembros de la AGN, en medio de una polémica en Diputados, el ministro coordinador aseguró que ambos “fueron designados en forma transparente y clara, y sin ningún tipo de contratiempos que incomoden lo que se ésta haciendo”.

En declaraciones formuladas en la Casa Rodada, Fernández subrayó que “no hay ninguna razón para ser revisables (las designaciones), ya que este tipo de actos que son la mera aplicación de la legislación”.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, consideró que los nombramientos en la AGN se produjeron “conforme a la ley” y en cumplimiento del reglamento interno del cuerpo legislativo.

“Nosotros actuamos de acuerdo a la ley, por los mandatos institucionales y la doctrina parlamentaria, conforme a derecho, de buena fe y según tradición parlamentaria. A partir del 10 de diciembre, seguimos conservando la primera minoría”, expresó Domínguez en declaraciones radiales.

El diputado nacional indicó que “la alianza de la Unión Cívica Radical y el PRO no pudo acordar qué nombre poner como auditor y le transfirieron su problema interno a una institución de la República como la Cámara de Diputados”.

“La UCR y el PRO están discutiendo entre ellos quién se queda con la segunda minoría. Los diputados estaban presentes y hubo quórum para aprobar la moción que propone a los miembros de la AGN”, advirtió Domínguez.

En tanto, la diputada del Frente para la Victoria Teresa García sostuvo que el bloque kirchnerista lo “único” que hizo al designar a Álvarez y Forlón fue “cumplir con la ley”.

“Si hubiéramos hecho los reemplazos en septiembre nos hubieran acusado de fraude porque todavía no hubiera realizado la elección”, afirmó García en declaraciones a la radio Nacional Rock.

Últimas Noticias