edición 7333 - visitas hoy 55139

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando entregó nuevo mobiliario al Jardín N° 931

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, se reunió con personal directivo y padres que integran la cooperadora del jardín de infantes y entregó mesas, sillas y ventiladores para equipar dos aulas. "Esta es una comunidad muy linda porque hay muchas mamás realmente preocupadas por sus hijos. Eso nos alegra porque cuando hay compromiso se puede salir adelante", señaló Aparicio.
A través del programa “Ayudando a Escuelas Provinciales”, el Municipio de San Fernando colabora, sin ser su responsabilidad directa, con el mantenimiento y equipamiento de los establecimientos escolares que dependen de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente en el Jardín de Infantes N° 931, ubicado en Junín 2290, donde se hizo entrega de mesas, sillas y ventiladores para los 137 chicos que allí concurren y conversó con los padres que forman parte de la Cooperativa y con el personal directivo.

Al respecto, la funcionaria expresó: "Nos reunimos para conversar por arreglos que tenemos que hacer para realizarlos en conjunto. Hoy, hemos traído mobiliarios y ventiladores que necesitaba el jardín. También vamos a organizar la parte de pintura para que el año que viene los nenes cuando ingresen encuentren el lugar en mejores condiciones. Además estamos arreglando una bomba depresora que sirve para bajar la napa para el barrio. Es un trabajo integral y vamos a trabajar en equipo".

Y continuó: “Los papás son geniales. Es una comunidad muy linda porque hay muchas mamás realmente preocupadas por sus hijos. Eso nos alegra porque cuando hay compromiso se puede salir adelante. A pesar de que al Municipio no le corresponde por ley los colegios provinciales, en lo que podemos colaboramos. Estamos trabajando en el programa que inició el Intendente Luis Andreotti hace dos años y medio, ayudando a escuelas provinciales”.



Asimismo, las madres de la cooperadora del Jardín N° 931 expresaron su alegría al recibir el mobiliario. Lorena contó: “Estábamos esperando las mesas y sillas hace bastante tiempo ya que no teníamos, así que muy contentos y ansiosos por usarlas. Nos parece muy positivo las ganas que el Municipio tiene de ayudarnos. El jardín está mucho más lindo, el parque cambió en un 100% porque teníamos juegos feos y viejos. Ahora tenemos un espacio hermoso”.

Por último, Alicia Aparicio manifestó: “En lo que podamos colaborar nosotros, el consejo escolar, los papás y el personal directivo está bueno porque direccionamos toda la energía a lo positivo. De a poquito vamos poniendo un granito de arena y entre todos vamos a ir mejorando la situación de las escuelas”.

Últimas Noticias