edición 7332 - visitas hoy 8229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri tuvo que salir por un camino alternativo del aeropuerto de Chaco por un bloqueo piquetero

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, debió tomar hoy un camino alternativo para salir del aeropuertos de Resistencia y encarar una caravana proselitista ante el bloqueo del acceso principal a manos de una organización social piquetera.
Macri aterrizó cerca de las 10:00 en el Aeropuerto Internacional de Resistencia y tras un encuentro con la prensa se trasladó hacia el centro de la capital chaqueña por un camino alternativo, con lo que sorteó la manifestación opositora.

La protesta fue protagonizada por el Movimiento de los Trabajadores Desocupados (MTD) que lidera el dirigente Emerenciano Sena, quien en los últimos años se mostró cercano a la gestión del gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

El MTD movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial, quien finalmente pudo salir y realizar una caravana.

“Apoyamos al proyecto nacional y popular, y no vamos a permitir que acá venga el verdugo del pueblo”, dijo Sena desde el piquete al negarse a desalojar el lugar por pedido de la intendenta radical y excandidata a gobernadora de Cambiemos, Aída Ayala.

El referente del Pro Luis Obeid cuestionó el piquete contra Macri y tras instar a que colaboradores de Capitanich medien para convencerlos de retirarse, despegó al Frente para la Victoria local de la autoría de la manifestación.

“No creo que el FPV esté detrás de esto. Estos gérmenes no tienen cabida en democracia”, dijo Obeid en alusión a manifestantes que portaban palos y agregó: “Cuando se instala la intolerancia no hay retorno”.
.
Antes de dirigirse al centro de Resistencia en una caravana proselitista camino al balotaje del 22 de noviembre contra Daniel Scioli, Macri tuvo un encuentro con la prensa local y allí ratificó que se siente confiado para ganar en las urnas.

“Queremos que los chaqueños se enamoren del futuro, de un futuro que dará oportunidades a cada uno para poder trabajar”, expresó el candidato de Cambiemos en una sala del aeropuerto internacional.

Sostuvo también que “el pasado 25 de octubre se acabaron los mitos” porque “los argentinos demostraron (en las urnas) que quieren un cambio porque somos muchos los que queremos vivir mejor”.

Últimas Noticias