edición 7353 - visitas hoy 44617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El equipo de Vidal y funcionarios de Scioli se reunieron para iniciar la transición en la provincia

El equipo de colaboradores de María Eugenia Vidal se reunió hoy con funcionarios del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para iniciar el proceso de transición del poder en la Provincia y afirmaron que fue un encuentro “muy cordial” y “con muy buena predisposición”.
El encuentro se realizó en el piso 19 del edificio del Banco Provincia de la Capital Federal, adonde concurrieron el futuro ministro de Economía de Vidal, Hernán Lacunza, y el legislador porteño y mano derecha de la gobernadora electa, Federico Salvai.

Por parte de la Gobernación bonaerense asistieron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En diálogo con NA, Salvai afirmó que “fue una muy buena reunión, muy cordial” y que hubo “muy buena predisposición departe de ellos”.

“Quedamos en volver a juntarnos este viernes para avanzar en la coordinación de nuestros equipos”, agregó el legislador, quien por otra parte aseguró que no hubo ningún tipo de cruce político por el tono que adquirió la campaña para el balotaje.

No obstante, otras fuentes del macrismo indicaron a NA que durante el encuentro sí se trató el tema del déficit de la Provincia, que los dirigentes del PRO estimaban en unos 15 mil millones de pesos.

Según relataron, Batakis les planteó a Lacunza y Salvai que la Provincia está equilibrada, pero que igualmente el equipo que trabaja con el futuro ministro de Economía irá a La Plata la semana próxima para tomar mayor conocimiento de las cuentas provinciales.

La cordialidad del encuentro contrastó con la campaña que tuvo lugar el fin de semana en redes sociales, que talló sobre supuestas medidas que tomaría la gobernadora electa, como la eliminación del Plan Envión.

Esto fue desmentido por Vidal pero también por Scioli, quien apuesta a tejer una buena relación institucional con su sucesora, especialmente durante la campaña electoral para el balotaje, señalaron fuentes sciolistas a esta agencia.

De hecho, la relación de buenos términos con la gobernadora electa es uno de los puntos principales del manual de campaña sciolista para el balotaje.

Este martes, incluso, el intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, mostró su adhesión a esa idea al expresar que Vidal “no es Macri” sino que “son dos cosas distintas y por eso sacó más votos que él en la Provincia”.

Últimas Noticias