edición 7355 - visitas hoy 21325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Salud denunció que fue hackeado, tras la polémica por un tuit contra de Macri

Luego de que se generara un fuerte revuelo por un tuit de su cuenta contra Mauricio Macri, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, denunció hoy que fue hackeado y calificó de “inverosímil y apócrifo” el mensaje en el que instaba a votar a Daniel Scioli para que continuaran funcionando los centros de tratamiento oncológico.
“El mensaje carece de toda verosimilitud y es apócrifo. Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto”, manifestó el ministro a través de un comunicado dado a conocer a la prensa.

La frase aparecida este lunes por la noche, y que posteriormente fuera borrada, señalaba: “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es Presidente. Pensá bien tu voto”.

El mensaje, que motivó que la oposición pidiera su renuncia al Gabinete, fue interpretado como una insinuación de que en caso de acceder a la Presidencia el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, los enfermos oncológicos verían imposibilitado su tratamiento.

“Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera. Tres de mis abuelos murieron de cáncer y jamás pondría algo así”, aseguró Gollán, quien también radicó una denuncia por el caso.

La cuenta señalada ahora como hackeada es la misma en la que el ministro había publicado con anterioridad mensajes en los que indicaba que una eventual Presidencia de Macri implicaría un retorno a épocas de inestabilidad económica y social.

“¿Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, al corralito o al 58 por ciento de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso”, aseguraba uno de esos mensajes.

En tanto, Gollán reveló que este martes por la mañana, durante una actividad que desarrolló en la provincia de Santiago del Estero, habló por teléfono con la presidenta Cristina Kirchner, aunque no precisó el contenido de la charla.

“Cuando venía con la combi para acá, me llamó por una cuestión la Presidenta y como se cortaba le dije que estaba en un acto en Santiago del Estero”, comentó, sin dar mayores detalles del motivo de la llamada.

“Como se entrecortaba, Cristina me dijo 'bueno, para la gobernadora y para el pueblo santiagueño, saben lo que los quiero, un gran saludo para todos ellos'”, completó.

Gollán participó de un acto en esta provincia junto a lasautoridades locales donde se dejó inaugurado un Centro de Atención Oncológico en el Hospital Regional Ramón Carrillo, el
más grande del distrito.

Al ser consultado sobre el cuestionado tuit volvió a denunciar que le hackearon la cuenta y renovó sus críticas al candidato opositor: “Si gana Macri hay que ver si se siguen construyendo hospitales como este. Es impresionante lo bien hecho que está, parece de otro país”, remarcó.

Últimas Noticias