www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19148










01/11/2015 - 23:49 | Zonales / San Fernando

Santiago Aparicio: “Nuestra meta es que San Fernando sea el mejor lugar para vivir”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, cuya banca fue renovada a partir de la reelección del Intendente Luis Andreotti, analizó el resultado de las votaciones y recomendó la transferencia de responsabilidades a los municipios “para generar un cambio rápido” en la Provincia de Buenos Aires.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, dialogó en un programa televisivo local sobre el resultado de los comicios en su distrito. El oficialismo del Municipio, a cargo del Intendente Luis Andreotti, ganó con el 50,54% de los votos como integrante de la alianza UNA.

Según comentó Aparicio, el candidato a presidente por esa agrupación, Sergio Massa, “en San Fernando sacó 5 puntos más de lo que sacó en las PASO”. Luego explicó: “Nosotros palpamos en la calle que él estaba creciendo. Muchos de los que habían votado a Macri o a Scioli en agosto, se estaban decidiendo por él”.

“Habíamos visto que podíamos tener un triunfo importante, y la verdad es que nadie nos regaló nada. Todo lo conseguimos con esfuerzo y por eso la gente nos acompañó”, dijo sobre la posibilidad de ‘arrastre' de votos a favor o en contra de Andreotti, a partir del desempeño de Massa.

El edil encabezó la lista de concejales de esta ciudad postulados por UNA y renovó su banca. El porcentaje alcanzado finalmente fue histórico dentro de la política sanfernandina, por lo que consideró: “Los vecinos premiaron que al abrir la puerta de su casa, ven un municipio presente y que le responde. Que el pago de sus tasas, va directamente al servicio”.

“Fue un espaldarazo para seguir”, sintetizó. Y definió: “No tengo dudas de que San Fernando debe ser uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires con mayor obra pública y uno de los más lindos. Nuestra meta es que sea el mejor lugar para vivir”.

Después brindó su opinión sobre la relación que tendrán las distintas comunidades de la Provincia de Buenos Aires con la futura Gobernadora, María Eugenia Vidal: “Si hace movimientos rápidos, le va a ir bien. Tiene que armar un presupuesto, bajar la cantidad de empleados estatales -tiene el 90% de la gente- porque está totalmente mal administrada, y cumplir con sus obligaciones con los municipios”.

A su vez, criticó la gestión actual para ejemplificar los problemas de la región: “En materia hidráulica, Daniel Scioli no hizo dragados en los últimos 4 años ni levantó un solo palo del agua, no limpió zanjones pluviales, no arregló colegios ni jardines, no arregló el Hospital ‘Petrona V. de Cordero', no cumplió prácticamente con ninguna de sus responsabilidades”.

Como solución a estos conflictos, propuso a la próxima administración provincial una transferencia de responsabilidades hacia los distritos: “Tienen que descentralizar a los intendentes, darles los fondos y controlarlos, para generar un cambio rápido. Si nos dan a los municipios las obligaciones con los fondos correspondientes, y controlan, van a tener a muchos intendentes trabajando en común y con ganas. Si no, en un año y medio quedarán expuestos quienes no hicieron bien las cosas”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ