www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23156










01/11/2015 - 21:15 | Política /

Scioli evito contestar a las declaraciones de Randazzo y se apoyo en Zannini

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, evitó hoy polemizar con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por sus reproches a los resultados electorales y la falta de primarias, mientras otros oficialistas advirtieron que “los debates y críticas” deben hacerse “después del 22”, cuando se defina el ballottage.


A tres semanas de la segunda vuelta electoral donde Scioli se enfrentará a Mauricio Macri, de Cambiemos, el candidato oficialista sostuvo una agenda con gran exposición pública y habló con diversos medios, mientras el postulante opositor mantuvo su plan de actividades privadas.

En ese marco, Scioli rechazó contestarle a Randazzo -quien ayer vinculó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de apoyar la postulación del bonaerense con que “se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo”- y se remitió como toda manifestación a la “respuesta clara” que dio su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

El secretario de Legal y Técnica sostuvo anoche que Randazzo estaba “especulando con una derrota” del oficialismo y que “abandonó (su carrera presidencial) cuando se enteró que yo iba como candidato a vice de Scioli” porque “él quería ser ungido por la Presidenta”.

Hoy, Scioli buscó ponerle punto final a la polémica al indicar que “Zannini, que fue testigo de esa reunión, dio una respuesta clara, no tengo nada más que agregar”.

Sin embargo, la postura de Randazzo fue duramente criticada por el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía y por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

D'Elía, quien abrió la mañana con acusaciones de “Judas” y “malparido” contra Randazzo en Twitter y después las borró, dijo a radio El Mundo que “lo dicho, dicho está” pero “me parece que no hay que hacerle el juego al macrismo echándole nafta a esta situación que ya es conflictiva en sí misma”.

“Todos los debates y críticas que se deban hacer, lo haremos después del 22” de noviembre, cuando pase el ballottage, añadió y coincidió con Scioli en que “Zannini habló por toda la fuerza política”.

En ese marco, cuestionó a Macri y dijo que “estamos ante un adversario muy poderoso que tenemos la obligación ineludible de derrotar el 22 de noviembre”.

El ministro Cuartango cuestionó la foto de Randazzo con el senador radical Ernesto Sanz al señalar que “si uno es peronista no puede renegar de sus orígenes y terminar abrazándose con nuestro circunstancial adversario, criticándonos a nosotros”.

“Aceptamos las críticas, no los cambios esquizofrénicos”, sostuvo Cuartango en diálogo con radio FM Nacional.

Desde el Frente Renovador, el diputado Felipe Sola recordó que “la Presidenta hizo una jugada muy fuerte” al “decidir que no hubiera internas” en el kirchnerismo al plantear que “Scioli fuera el candidato y pagar el costo de la bronca de Randazzo”.

A favor de Scioli, en tanto, el diputado nacional y jefe del gremio de Sanidad, Héctor Daer, indicó a radio América que “Scioli no es Cristina, no se si debe alejarse o acercarse. Cristina tiene un periodo de gobierno con una presencia importante que termina el 10 de diciembre”.

“A partir del 11 Scioli tiene que ser la persona que aspire a reconstruir todos los matices que llevaron a que muchos compañeros no crean en el kirchnerismo pero esto se tiene que dar con un gran debate en el peronismo”, advirtió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ