edición 7354 - visitas hoy 3307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Dólar blue finalizó octubre con baja de 24 centavos y el BCRA debió vender u$s 1.590 millones

El Banco Central mantuvo las fuertes intervenciones en el mercado cambiario a lo largo del mes y sus ventas alcanzaron los 1.590 millones de dólares para intentar paliar la acotada oferta del sector privado y ponerle un freno al dólar blue.
El billete verde en el circuito financiero informal, de ese modo, profundizó la caída del día anterior, al cotizar a $15,75, mientras que, con relación al cierre de septiembre, perdió 24 centavos.

La baja más importante, que fue de 25 centavos de un día para el otro, se dio en el inicio de semana, cuando se había conocido que iba a haber segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

La divisa norteamericana en bancos públicos sumó medio centavo, a $9,56 para la punta vendedora, al tiempo que durante el mes registró un incremento de 25 centavos, respecto de septiembre, lo cual refleja un aceleración del proceso devaluatorio.

Con el retroceso del dólar marginal y el avance del oficial, la brecha entre ambos tipos de cambio se achicó hasta el 64,7%.

El Banco Central acumuló a lo largo de octubre colocaciones por 1.640 millones de dólares para hacer frente a la demanda de divisas.

Esos movimientos estuvieron en línea con los implementados durante septiembre, ya que en ese entonces la autoridad monetaria había inyectado unos 1.730 millones de dólares.

Este viernes el contado con liquidación, cuyo valor depende del activo con el cual se opere y del horario, sumó sólo 3 centavos, a $13,69, y el dólar bolsa escaló unos 10 centavos, a $13,54.

Los tipos de cambio implícito finalizaron octubre con una baja de 27 y 38 centavos, respectivamente.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, se ubicó en $11,47.

El dólar tarjeta, por su parte, para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, a $12,90, en medio de rumores sobre presuntas restricciones para adquirirlo.

Últimas Noticias