edición 7360 - visitas hoy 77705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de autopartista cortaron el tránsito en colectora de la Panamericana, en Tigre

Trabajadores de la empresa de autopartes Metalsa bloqueaban esta mañana el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, partido de Tigre, para repudiar 80 despidos.
Además, denunciaban la negativa de la compañía a cumplir con fallos judiciales que ordenan la reincorporación del delegado sindical Ignacio Serrano.

Los manifestantes, desde las 6, obstruían la circulación vehicular en la colectora de la Panamericana a la altura del kilómetro 32, mano al norte.

Gendarmería Nacional implementaba un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que el corte se continué en la autopista y la Policía lo hacía en las inmediaciones de la empresa, que tiene un personal de 1.400 trabajadores. La compañía, de capitales mexicanos, fabrica chasis para la industria automotriz, con presencia en 14 países, y cuenta entre sus clientes con Ford, Volkswagen y Toyota.

"Este año, ya van 80 despidos. Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores", dijo a DyN el operario cesanteado Edgardo Piriz y advirtió que Metalsa prevé "dejar en la calle a 200 personas más".

Por último, exigió que la empresa "respete los fallos judiciales en favor de la reinstalación del delegado (sindical) 'Nacho' Serrano".

Últimas Noticias