edición 7353 - visitas hoy 35719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Simona Jovic se presenta por primera vez en Buenos Aires

Simona Jovic se presenta por primera vez en Buenos Aires
Simona Jovic es una reconocida y aclamada bailarina e instructora, especializada en bailes tradicionales gitanos y bailes femeninos de Asia Central, Balcanes y Este Europeo, y por primera vez llega a la Argentina de la mano de la coreógrafa Carla Domínguez. Jovic se presentará en el Teatro de la Fábula (Agüero 444, Abasto - CABA) este viernes 30/10 a las 21hs.
Simona Jovic es una reconocida y aclamada bailarina e instructora, especializada en bailes tradicionales gitanos y bailes femeninos de Asia Central, Balcanes y Este Europeo. Jovic se encuentra realizando una gira por Sudamérica impartiendo talleres, clases y seminarios específicos sobre las danzas que domina, y en Buenos Aires compartirá escenario con artistas locales en el Teatro de la Fábula en el barrio del Abasto (Agüero 444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Simona Jovic llega al país invitada por Carla Domínguez, coreógrafa, vecina de Vicente López y con su estudio en la ciudad de Martínez. Asimismo, Domínguez es la coordinadora de los cuatro talleres que Simona Jovic brindará en Buenos Aires con el objetivo de dejar parte de sus conocimientos en los cultores de danzas gitanas orientales. Más información vía facebook carlaawalimdanzas o por mail: holadanzarinas@gmail.com

Sobre Simona Jovic:
Simona Jovic nació en República Checa, con su familia vivió en Montenegro y es amante de la música tradicional de los Balcanes. Actualmente reside en París desde donde sale al encuentro permanente de las culturas nómadas y gitanas de la India, Asia Central y Europa. Jovic explora sus tradiciones y se especializa en las danzas del pueblo romaní, lo que la lleva a actuar por todo el mundo así como a dar conferencias, escribir artículos e incluso a ser proclamada por la prensa internacional como la “Embajadora del pueblo gitano”.

Sus danzas han sido grabadas para los archivos oficiales del Centro Nacional de las Artes de Nueva Delhi en India (depositario nacional de las artes y de la cultura india, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura).

Así mismo, Simona es la primera bailarina, en la Historia del Consejo de Europa, autorizada a actuar en el interior del Hemiciclo durante una ceremonia oficial. En la actualidad, Simona se rodea de músicos de gran talento, compone su propia música y crea su propio universo artístico, único, menos tradicional y más impregnado de su experiencia cosmopolita.

Artistas invitados a la presentación de Simona Jovic
Paula Lena (directora del estudio NeoBaladi); Noemí Giovanetti; Jessi Carmona; Gisela Navaro; Mujerías - compañía especializada en danzas de Medio Oriente y Norte de Africa; Ensamble de Percusión de Asia Central (Integrantes: Gustavo Martinez, Fernanda Cadúz (Handala Cadús), Matías Gualdesi y Luciano Bertoluzzi en la Dirección) y Carla Domínguez.

Datos de la presentación:
Simona Jovic en Buenos Aires
Teatro de la Fábula
Agüero 444, Abasto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entradas anticipadas: $ 100; ó en la boleteria del teatro el día de la función a $ 120.

Últimas Noticias