edición 7332 - visitas hoy 34265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 70 mil personas vivieron la experiencia de patinar sobre hielo en DiverTecno

Más de 70 mil personas vivieron la experiencia de patinar sobre hielo en DiverTecno
A pocos días del cierre de la muestra “Futuro para siempre”, que se desarrolla en Tecnópolis, el espacio que la provincia de Buenos Aires posee en el predio recibió más de 250 mil personas y puso al alcance de todas las familias la posibilidad de patinar en una de las pistas de hielo más grandes de Sudamérica, en forma libre y gratuita.
De ese modo, más de 70 mil personas disfrutaron de un deporte de difícil acceso en el país ya que los pocos escenarios disponibles y los altos costos para llevarlo a cabo y para adquirir materiales hacen de esa disciplina algo para unos pocos.

“Es algo increíble ver a las familias divertirse sobre el hielo, la gran mayoría de los que se acercaron a DiverTecno nos comentaron que era la primera vez que vivían esta experiencia”, remarcó la directora general del espacio, Macarena Monasterio.

Por la pista de 544mt2 pasaron desde niños que dan sus primeros pasos hasta abuelos de más de 80 años gracias a que la disponibilidad de material (320 pares de patines, 150 cascos y 20 adaptadores para zapatillas de niños) hace que cualquiera que se acerque al espacio tenga la posibilidad de practicar el deporte.

También, integrantes del seleccionado argentino de hockey realizaron exhibiciones y patinadores artísticos profesionales realizaron sus entrenamientos como preparación para el Torneo Nacional de esa disciplina, que se disputó en el estadio Luna Park en el mes de agosto y aprovecharon para afinar sus rutinas frente al público presente.

“Es un orgullo total haber participado acá ante toda esta gente que viene a divertirse”, dijo Anegelina Bosko, una de las mejores patinadoras del país, tras su presentación en DiverTecno.

Los sábados también son especiales ya que cuando cae el sol, las luces violetas dan comienzo a la fiesta de hielo para toda la familia. Cotillón, dj's en vivo y la conducción del Chino D'Angelo convierten a la pista en un lugar único.

“DiverTecno se convirtió en un espacio inclusivo, no solo a nivel deportivo sino también por la implementación de la tecnología para el entretenimiento y el cuidado del medio ambiente”, agregó Monasterio quien además destaca: “Los niños y los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro y es importante que el estado trabaje para generar los valores fundamentales para la construcción de un país mejor”.

Últimas Noticias