edición 7354 - visitas hoy 6140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri prometió unir la Policía Federal y la Metropolitana

Macri prometió unir la Policía Federal y la Metropolitana
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró hoy confiado de cara al balotaje y aseguró que la Policía Metropolitana “se va a agrandar para recibir a parte de la Federal”, en caso de llegar a la Casa Rosada.
“La Policía Metropolitana tiene por delante una enorme tarea, porque muy pronto se va a agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Durante el acto por el séptimo aniversario de la fuerza local, el líder del PRO consideró que ese traspaso significará “un doble desafío, porque ellos (los efectivos de la PFA) también tienen que imbuirse de esta mística, este orgullo de pertenecer, de estar cerca de aquellos a los que uno sirve y de saber que la gente confía en uno”.

Acompañado por su sucesor en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Macri definió a la Metropolitana como “una criatura” a la que el PRO le puso “mucho amor, dedicación y entusiasmo”.

“Haberla creado demuestra que se puede construir una organización humana que tenga como elemento central ese valor que tenemos que recuperar en todos los servidores públicos de la Argentina, que es la mística de sentirse responsables y orgullosos de la tarea que se hace”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

En el complejo La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, el postulante presidencial de Cambiemos estuvo acompañado por el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro; y el jefe de la Metropolitana, Horacio Giménez; entre otras autoridades.

Ante dirigentes y cadetes de la fuerza, Larreta expresó su deseo de poder “con el próximo Presidente concretar ese sueño y trabajar en equipo” y, dirigiéndose a Macri, agregó: “Que desde el rol en el que te toque estar Mauricio, ojalá nos acompañés para el octavo aniversario de la Metropolitana”.

El líder de PRO, entonces, respondió: “No sé si voy a poder acompañar el año que viene, espero que no, porque habrá tantas tareas por hacer, si Dios quiere, pero voy a estar seguro desde el corazón”.

La fuerza porteña “está compuesta por más de 5.800 agentes y este año se graduará su sexta promoción y se incorporarán 600 nuevos efectivos formados íntegramente en el Instituto Superior de Seguridad Pública”, indicó el Gobierno de la Ciudad.

Últimas Noticias