edición 7360 - visitas hoy 27740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la transición bonaerense

El economista Hernán Lacunza y el legislador Federico Salvai son los dirigentes designados por María Eugenia Vidal para la “transición ordenada” de la provincia de Buenos Aires, negociación que ya comenzó con el sciolismo.
A 48 horas de la elecciones, que decretaron el triunfo de Vidal sobre su rival por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández por 5 puntos, ya inició el proceso de transición de cara a la asunción del 10 diciembre que estará a cargo de un grupo de dirigentes encabezados por Jorge Macri, Salvai (mano derecha de la gobernadora electa) y Lacunza,

Este grupo deberá negociar con los representantes del gobierno bonaerense que fueron designados por Daniel Scioli: el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En este sentido, el propio Scioli confirmó hoy en el canal TN que “para garantizar una transición ordenada” los dirigentes de Cambiemos “van a coordinar mi jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que les va a dar toda la información que ellos requieran”, en tanto que Batakis será interlocutora de Lacunza para el área económica.

Por el lado de Vidal, el economista confirmó en radio Del Plata que ya “hay una relación y contacto establecido a nivel oficial” con el sciolismo, y que la provincia “ya ha designado interlocutores para que podamos conocer los números desde adentro”.

“Lo primero a ver es el estado de las cuentas, las cajas, este año la provincia va a terminar con un déficit bastante importante después de haber terminado con equilibrio presupuestario en 2014”, destacó Lacunza, y agregó que “preocupa” el “record de presión tributaria y que la inversión pública esté en niveles mínimos”.

Además, el eventual ministro de Economía de Vidal afirmó que uno de los objetivos a partir del 10 de diciembre será “implementar el ambicioso programa de infraestructura para los próximos 4 años”.

En contraposición, Batakis expresó que Vidal “se encontrará con una Provincia con equilibrio fiscal, desendeudada y con un sistema tributario progresivo y pro productivo”.

Consultados por la elección del pasado domingo, en Cambiemos la calificaron de “histórica”, señalaron que se trata de una “revolución política”, al tiempo que destacaron la campaña implementada: “Hubo un crecimiento orgánico de la boleta, hoy no tenemos ningún intendente por debajo de lo que sacó Mauricio Macri; si no crecía Macri en la provincia María Eugenia sola no llegaba”.

Últimas Noticias