edición 7353 - visitas hoy 18546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes de FEB adelantan que reclamo salarial a Vidal será “con la misma firmeza de todos los años”

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que llevarán a la nueva gobernadora, María Eugenia Vidal, sus reclamos por aumento salarial y mejora laboral “con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años”.
La jefa de la federación que integra el Frente Gremial Docente realizó esas declaraciones dos días después de la elección y luego de que Vidal anunciara que entre sus primeras medidas de gobierno está convocar a los gremios de la educación para discutir paritarias y el proyecto educativo.

“Es previsible que seamos convocados cuando somos el sector mayoritario de la administración provincial y uno de los primeros en discutir paritarias”, consideró Petrocini en un comunicado.

Asimismo, adelantó que los reclamos del sector “irán con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años, es decir: aumento del salario básico y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, más inversión en infraestructura, mejores condiciones laborales, entre otros”.

Por último, sostuvo que “sin dudas se tendrá que definir la eliminación de Ganancias -facultad del gobierno nacional-, ya que cualquier suba salarial se diluye o es absorbida por este impuesto al trabajo”.

Últimas Noticias