www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17570











27/10/2015 - 21:16 | Política /

Larreta y Vidal postergan la definición de sus gabinetes ante la posibilidad de que Macri sea electo presidente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, electos jefe de Gobierno porteño y gobernadora bonaerense, mantendrán en un compás de espera la conformación de sus respectivos gabinetes ante la posibilidad de que Mauricio Macri sea electo presidente en el ballottage del próximo 22 de noviembre.


Luego de retener la ciudad de Buenos Aires en la segunda vuelta electoral que se disputó en el mes de julio entre Larreta y el economista Martín Lousteau, y de la sorpresa que significó la victoria de María Eugenia Vidal sobre el oficialista Aníbal Fernández en territorio bonaerense, en el PRO y en Cambiemos reconocen que un eventual triunfo de Macri contra Scioli en el ballottage abrirá una negociación interna para la conformación de los tres gabinetes.

Por este motivo las certezas son escasas: si es presidente, Macri sólo confirmó a Esteban Bullrich y Ernesto Sanz como ministros de Educación y de Justicia, y que el jefe de Campaña de Cambiemos, Marcos Peña, será Secretario General, mientras que Vidal evitó los rótulos y habló de "equipos de trabajo".

En el entorno de la electa gobernadora barajan los nombres del ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, para el ministerio de Seguridad; Leonardo Sarquis para Asuntos Agrarios; el funcionario del Banco Ciudad Hernán Lacunza para Economía; y el actual legislador porteño y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, en "un rol de importancia".

"María Eugenia quiere a varios funcionarios que hoy están en al ciudad: Francisco Cabrera (Desarrollo Económico), Edgardo Cenzón (Ambiente y Espacio Público); Guillermo Dietrich (Transporte) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), pero Macri quiere a los mismos que Vidal si es Presidente", graficó a DyN un dirigente porteño.

Otros dirigentes que tienen destino nacional, en caso de un resultado favorable el 22 de noviembre, serán el actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio y el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay.

Un destino bonaerense podría tener el actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, que tuvo una activa participación en la campaña de Vidal luego de ser por escasas su compañero de fórmula y de, también, ser precandidato a jefe de gobierno porteño, y el mismo destino podría tener el actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Larreta, en tanto, se quedaría con las segundas líneas actuales de la administración porteña, y podría sumar a extrapartidarios como Graciela Ocaña: el ministerio de Cultura estaría reservado para el actual director general del Teatro Colón y ex secretario de Cultura del gobierno de la Alianza, Darío Lopérfido.

En tanto, la salida de Néstor Grindetti, electo intendente de Lanús, le abriría la titularidad de la cartera de Hacienda a Roberto Gigante, y se lo menciona a Dietrich -también tironeado por Larreta- como futuro ministro de Desarrollo Urbano.

Dos de los principales colaboradores del electo Jefe de Gobierno son Eduardo Macchiavelli y Franco Moccia, que podrían ocupar la Secretaría General que dejará vacante Marcos Peña y la jefatura de Gabinete; otro dirigente cercano es Felipe Miguel, que también podría ocupar un rol importante.

"Tanto a nivel nacional como a nivel provincial los aliados de la UCR y de la Coalición Cívica tendrán una importante participación dentro de los gabinetes", confiaron a DyN desde el PRO y, además, reconocen que los "casilleros libres" serán utilizados "como moneda de cambio de lealtades políticas", sobre todo por parte del massismo y del frente Progresistas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ