www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29537










27/10/2015 - 21:16 | Política /

Larreta y Vidal postergan la definición de sus gabinetes ante la posibilidad de que Macri sea electo presidente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, electos jefe de Gobierno porteño y gobernadora bonaerense, mantendrán en un compás de espera la conformación de sus respectivos gabinetes ante la posibilidad de que Mauricio Macri sea electo presidente en el ballottage del próximo 22 de noviembre.


Luego de retener la ciudad de Buenos Aires en la segunda vuelta electoral que se disputó en el mes de julio entre Larreta y el economista Martín Lousteau, y de la sorpresa que significó la victoria de María Eugenia Vidal sobre el oficialista Aníbal Fernández en territorio bonaerense, en el PRO y en Cambiemos reconocen que un eventual triunfo de Macri contra Scioli en el ballottage abrirá una negociación interna para la conformación de los tres gabinetes.

Por este motivo las certezas son escasas: si es presidente, Macri sólo confirmó a Esteban Bullrich y Ernesto Sanz como ministros de Educación y de Justicia, y que el jefe de Campaña de Cambiemos, Marcos Peña, será Secretario General, mientras que Vidal evitó los rótulos y habló de "equipos de trabajo".

En el entorno de la electa gobernadora barajan los nombres del ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, para el ministerio de Seguridad; Leonardo Sarquis para Asuntos Agrarios; el funcionario del Banco Ciudad Hernán Lacunza para Economía; y el actual legislador porteño y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, en "un rol de importancia".

"María Eugenia quiere a varios funcionarios que hoy están en al ciudad: Francisco Cabrera (Desarrollo Económico), Edgardo Cenzón (Ambiente y Espacio Público); Guillermo Dietrich (Transporte) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), pero Macri quiere a los mismos que Vidal si es Presidente", graficó a DyN un dirigente porteño.

Otros dirigentes que tienen destino nacional, en caso de un resultado favorable el 22 de noviembre, serán el actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio y el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay.

Un destino bonaerense podría tener el actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, que tuvo una activa participación en la campaña de Vidal luego de ser por escasas su compañero de fórmula y de, también, ser precandidato a jefe de gobierno porteño, y el mismo destino podría tener el actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Larreta, en tanto, se quedaría con las segundas líneas actuales de la administración porteña, y podría sumar a extrapartidarios como Graciela Ocaña: el ministerio de Cultura estaría reservado para el actual director general del Teatro Colón y ex secretario de Cultura del gobierno de la Alianza, Darío Lopérfido.

En tanto, la salida de Néstor Grindetti, electo intendente de Lanús, le abriría la titularidad de la cartera de Hacienda a Roberto Gigante, y se lo menciona a Dietrich -también tironeado por Larreta- como futuro ministro de Desarrollo Urbano.

Dos de los principales colaboradores del electo Jefe de Gobierno son Eduardo Macchiavelli y Franco Moccia, que podrían ocupar la Secretaría General que dejará vacante Marcos Peña y la jefatura de Gabinete; otro dirigente cercano es Felipe Miguel, que también podría ocupar un rol importante.

"Tanto a nivel nacional como a nivel provincial los aliados de la UCR y de la Coalición Cívica tendrán una importante participación dentro de los gabinetes", confiaron a DyN desde el PRO y, además, reconocen que los "casilleros libres" serán utilizados "como moneda de cambio de lealtades políticas", sobre todo por parte del massismo y del frente Progresistas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ