edición 7360 - visitas hoy 12530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Corrieron el feriado del 23 de noviembre al 27 por el balotage

El feriado del 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía nacional pasará para el viernes 27 de ese mes por la realización del balotaje nacional, previsto para el domingo 22. Así lo confirmó este lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
"La Presidenta me instruyó para que mandemos hacer los actos administrativos. El feriado se pasará al 27 de noviembre, para facilitar a todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario. Ese es el objetivo", afirmó el ministro coordinador.

El Día de la Soberanía nacional es el 20 de noviembre, pero por la actual legislación, el día laborable iba a ser el 23; sin embargo por la realización del balotaje el domingo 22 se decidió postergar el feriado.

De esta manera, se facilita la realización del primer balotaje de la historia con una cantidad de votantes lógica, que no se vea alterada por las mini vacaciones que proponen los fines de semana largos.

Por primera vez en la historia argentina una elección presidencial se definirá a través del balotaje, previsto inicialmente para el próximo 22 de noviembre entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri.

Incluida en la reforma constitucional de 1994, la segunda vuelta para definir Presidente se realiza en aquellos comicios en los que el triunfador no obtenga el 45 por ciento de los votos, ni supere los 40 puntos con una ventaja de diez sobre su inmediato competidor.

Últimas Noticias