edición 7358 - visitas hoy 24164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín Furriel sufrió un “infarto isquémico”

Joaquín Furriel sufrió un “infarto isquémico”
El actor Joaquín Furriel, de 41 años, tuvo hoy que ser internado de urgencia al sufrir una descompensación en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a raíz de un cuadro de “infarto isquémico” que lo afectó, según precisó hoy el diagnóstico médico.
Tras arribar este lunes en un vuelo con su novia proveniente de España, Furriel sintió un fuerte mareo y se desmayó en el área de migraciones del aeropuerto, tras lo cual recibió inmediata atención médica.

El actor fue trasladado al Sanatorio Los Arcos de Palermo, donde permanecía este lunes internado en observación.

Fuentes allegadas a la familia señalaron a NA: “Sí, tuvo un pequeño infarto cerebral en el hipotalamo”.

En cuanto a las causas, estimaron que pudo haber sido por “la presurización de la cabina del avión o algo congénito”.

“Le realizaron un estudio para ver la carótida y el sistema vascular. Está en terapia intensiva, pero se ecuentra bien y los resultados de los análisis dieron bien”, remarcaron a Noticias Argentinas.

Más temprano, allegados al actor señalaron que “tuvo una momentánea pérdida de conocimiento y hemiplegia, pero todo pasó, esta bien, estable, lucido y de buen humor”.

En tanto, Naomi Preizler, novia de Furriel, intentó llevar un mensaje de tranquilidad sobre el estado de salud del actor y en su cuenta de Twitter escribió: “Joaquín esta muy bien! Nada grave. No se preocupen”.

Por su parte, la jefa de prensa Raquel Flotta detalló que el actor sufrió un “infarto isquémico sin daño cerebral” y permanecerá internado durante 48 horas.

En un comunicado oficial, se informó que “Joaquín Furriel llegó de su viaje por Europa, no sintiéndose bien. Por eso lo internaron de urgencia en el Sanatorio de los Arcos y en estos momentos le están haciendo chequeos”.

“Los médicos le diagnosticaron un infarto isquémico. Un infarto cerebral isquémico es una condición que afecta al cerebro y los vasos sanguíneos que lo suministran. Puede comenzar repentinamente y desarrollarse de forma rápida”, agregó.

También se informó que “está totalmente controlado y estará 48 horas en observación y con estudios complementarios. Se encuentra estable y sin ningún daño o secuela que pueda impedirle su vida normal y cotidiana”.

“Queremos llevar tranquilidad a partir de esta comunicación a su familia, amigos, conocidos”, concluyó el comunicado.

La actriz Paola Krum, expareja de Furriel, con quien tiene una hija de nombre Eloisa, fue una de las primeras en acercarse al Sanatorio de Los Arcos para conocer sobre el estado de salud del actor y se retiró sin formular declaraciones a la prensa.

En tanto, el actor Benjamín Vicuña también lo visitó este lunes y en un breve diálogo con la prensa dijo: “Está tranquilo, está todo bien, está lúcido, está un poco cansado después de viaje. Un tremendo amigo y gran compañero”.

El actor fue protagonista hasta semanas atrás de la ficción de Juan José Campanella “Entre caníbales”, junto con Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, que emitió Telefe.

En mayo pasado, el actor ya había sufrido un accidente domestico, cuando se quebró una vértebra dorsal y tuvo que interrumpir los ensayos de las obras en las que actuaba, y someterse a una rehabilitación durante dos meses.

Ahora, el actor deberá recuperarse para continuar con los ensayos de la obra “Red Carpet”, que pensaba estrenar este verano en el Paseo La Plaza.

Últimas Noticias