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El Gobierno extendió el uso de la tarjeta Sube a todas las provincias

El Gobierno extendió el uso de la tarjeta Sube a todas las provincias
El Gobierno dispuso hoy que la tarjeta SUBE deberá utilizarse en la totalidad del autotransporte público del país, debido a los “beneficios para la población” que otorga ese sistema de pago.
Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada en el Boletín Oficial.

A través de esa medida, la cartera que conduce Florencio Randazzo facilitará a las provincias la extensión del sistema, por lo cual reconocerá la suma de 31.020 pesos por cada máquina validadora instalada e inspeccionada.

El texto oficial fijó un plazo de 30 días para concluir la coexistencia del sistema SUBE con las máquinas monederas.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que “dado el grado de alta confiabilidad de los datos recolectados por el Sistema SUBE y los beneficios para la población en general, se considera oportuno extender la implementación del sistema en las unidades de transporte público de pasajeros que prestan servicios interurbanos provinciales”.

En el caso de estos servicios provinciales, aquellos que no hayan implementado aún la tarjeta SUBE deberán instalar antes del 30 de junio de 2016 el Módulo de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés de Global Positioning System) homologado por el Banco de la Nación a través de Nación Servicios.

Ese Módulo “posibilita una correcta medición de los kilómetros recorridos por cada línea en particular, y permite un mejor y más eficiente cálculo de las compensaciones correspondientes, en el marco del régimen del gasoil a precio diferencial”, indicó la resolución.

Y aclaró que a fin de facilitar el contralor ejecutado por las provincias y los municipios en el ámbito de sus competencias, se les dará acceso a información suministrada por esos equipamientos.

Puntualmente, se reportarán kilómetros realizados por interno, día, mes e intervalo horario; cantidad de pasajeros transportados (según empresa, línea, ramal e interno, para cada período); cantidad de pasajeros transportados, clasificados según la tarifa, con las correspondientes discriminaciones temporales y detalle de la recaudación obtenida.

Además, la resolución creó un Registro Único de Líneas en el ámbito de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El objetivo es “realizar el cálculo de consumo de gasoil a precio diferencial” y “optimizar la fiscalización de las empresas operadoras de transporte”, indicó el texto elaborado por Interior y Transporte.

La medida estableció, también, que para el cálculo del cupo de gasoil a precio diferencial se considerará la estacionalidad propia de cada servicio, por lo cual se readecua la cantidad de litros a asignar para los meses estivales.

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