www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29727











26/10/2015 - 14:33 | Política /

Duhalde: es “razonable” pensar que Macri será el próximo presidente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex mandatario Eduardo Duhalde juzgó hoy “razonable” pensar que el candidato por Cambiemos Mauricio Macri será el próximo Presidente, y afirmó que la jefa de Estado Cristina Fernández es el verdadero “mariscal de la derrota”, en un escenario en el que el postulante oficialista, Daniel Scioli, “se equivocó mucho”.


“Hoy por hoy la sensación es que Macri” será el próximo titular del Ejecutivo nacional, analizó el veterano dirigente del peronismo bonaerense y sorprendió al reflexionar que “un cambio de aire viene bien”.

Duhalde interpretó que “a 24 horas de la elección, la sensación de que Macri va a ganar es razonable” y advirtió que “si Scioli ha bajado respecto de lo que ha sacado en las PASO, nada indica que pueda recuperar 12 puntos” para ganar en la segunda vuelta electoral, prevista para el 22 de noviembre próximo.

“Creo que la gente ya tiene decidido (su voto); la sensación que tengo es muy parecida a la que tenía cuando (Carlos) Menem ganó en primera vuelta”, recordó por radio Del Plaa, quien fuera el vicepresidente del riojano en su primera gestión en la Casa Rosada.

Duhalde apuntó duramente contra Cristina Fernández, a quien consideró el “mariscal de la derrota”, al responsabilizarla tanto por la modesta performance que obtuvo el candidato kirchnerista a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández -que perdió frente a la macrista María Eugenia Vidal-, como a los números que cosechó la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Para el ex gobernador bonaerense, fue un “acto de perversidad” de la primera mandataria “haberle impuesto” a Scioli, en el principal distrito electoral del país, a un candidato como el jefe de Gabinete, que “estaba mal con la gente” de la provincia de Buenos Aires.

“Lo mismo que a nivel nacional, poniéndolo a Zannini” para acompañar al aspirante presidencial por el Frente para la Victoria, deploró Duhalde insistió: “El mariscal de la derrota es Cristina y también las características personales de Daniel que, en lo personal es uno de los mejores dirigentes, (un hombre) de consenso, pero tiene no sé si esa debilidad de carácter, que quizás no sea debilidad, pero sí (esa característica) de soportar estoicamente todo lo que hagan”.

El ex caudillo bonaerense advirtió que esa actitud frente al poder “no” la tiene “un dirigente que quiere ser presidente”.

Sin ocultar su profundo malestar por la elección de Aníbal Fernández como candidato, Duhalde opinó que si el aspirante oficialista en ese distrito hubiesen sido Julián Domínguez o el ministro Florencio Randazzo el peronismo “no” hubiera sufrido la derrota que sufrió.

“Cuando uno arma una lista de gobernadores -esa es una primera falla de Scioli al no hacerla, al aceptar que venga de arriba la orden- busca al dirigente que está mejor ubicado, apoyado en encuestas”.

En tal sentido, aseveró que “Aníbal, más allá de todas dudas, tenía algunas dificultades muy grandes y un negativo muy intenso” en la intención de voto del electorado bonaerense.

El ex jefe de Estado reiteró que la “imposición” de Fernández como candidato “parece haber sido hecho a propósito por Cristina Fernández, que a mí no me extraña nada porque hay cierta perversidad en su forma de manejar la política”.

“Quizá pensaba que (Fernández) ganaba lo mismo pero que que lo iba a tener ahí cortito, como se dice”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

El gobierno habilita a El Palomar como Aeropuerto Internacion...

Los micros de larga distancia aumentarán hasta un 30,6%

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ