edición 7355 - visitas hoy 5015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa felicito a Macri y a Scioli por “la elección que hicieron”

Sergio Massa felicito a Macri y a Scioli por “la elección que hicieron”
El candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, admitió hoy su derrota, felicitó a sus rivales electorales Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FpV) "por la elección que hicieron" y anticipó que fijará la posición de su espacio en un eventual ballottage a través de un "documento".
"Quiero felicitar a Daniel y a Mauricio por la elección que hicieron. En tres semanas -dijo cuando en realidad son cuatro- seguramente los argentinos tengamos que elegir un camino", señaló el dirigente al referirse a un eventual escenario de ballottage que tendría lugar el próximo 22 de noviembre.

De cara a la eventual segunda vuelta y sin ningún dato oficial del escrutinio previsional, Massa aseguró que los dirigentes de su espacio elaborarán un "documento único" con el objetivo de "construir un cambio positivo e inteligente" de cara.

"Seguramente, en las próximas horas intendentes, legisladores, cada uno de los que integran nuestra fuerza nos vamos a juntar para armar un documento único que le muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política", remarcó.

Al respecto, el diputado agregó: "Nos van a encontrar en el camino de construir un cambio positivo e inteligente para nuestro país".

Además, Massa destacó el triunfo conseguido por Gerardo Morales en las elecciones provinciales de Jujuy, pese a que el candidato radical en estos comicios apoyó a Macri.

"Somos socios de un triunfo que significa un cambio importante que es el triunfo de Gerardo Morales a quien quiero felicitar desde acá", enfatizó desde el búnker del Frente Renovador y enfatizó que en Jujuy "terminamos con dos estados, el estado formal gobernado por (Eduardo) Fellner y el estado parasito gobernado por Milagro Sala".

Desde su búnker en el Tigre, prometió que los representantes de esa fuerza política van a ser "los garantes" de que "no haya impunidad con la corrupción".

"Quiero decirle a todos aquellos que a lo mejor tienen el sabor amargo de la decepción por no haber alcanzado el lugar que soñábamos" en la pelea por conducir el país "que no bajemos los brazos (porque) tenemos una obligación con los que no tienen trabajo, no tienen educación, y con los miles de trabajadores que necesitan saber que viven en un país donde trabajo y educación son la base del progreso", enfatizó Massa.

En ese marco, también prometió que los representantes de UNA "vamos a ser garantes en la calle, en el Congreso, y en cada lugar que nos dio la responsabilidad la sociedad argentina" para que "no haya impunidad con la corrupción" y "construir un futuro" y afirmó que eso "va a ser parte de nuestra agenda".

"Hoy termina una etapa en la Argentina, empieza una etapa nueva, nos va a encontrar peleando, luchando por aquellos sueños en los que creemos, por el país que sentimos que Argentina puede ser, si nos animamos a construir políticas de estado, a trabajar pensando en el largo plazo", enfatizó.

En su discurso también agradeció a los "más de cinco millones de argentinos que nos dieron su respaldo en el día de hoy" y mencionó a los jubilados para que cobren "el 82 por ciento móvil" y también la lucha contra el "narcotráfico".
"Quiero decirles que voy a seguir peleando para que se termine en la Argentina el robo que han inventado que es ponerle impuesto al trabajo, el salario no es ganancia sino remuneración, voy a pelear para que no haya más impuesto a las Ganancias, quiero agradecer a miles de productores argentinos que sueñan con que se elimine las retenciones", indicó.

Asimismo, agradeció a sus socios el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; el economista Roberto Lavagna; su compañero de fórmula Gustavo Sáenz; al candidato a gobernador Felipe Solá; a los intendentes que "se animaron a enfrentar el poder, el dinero, el látigo y la chequera" y a su familia.

"Quiero agradecer a todos aquellos que tienen un sabor amargo por no haber alcanzado nuestro lugar o el que soñábamos en la pelea por gobernar la Argentina, no bajemos los brazos, tenemos la obligación con los que no tienen trabajo, tienen educación de mala calidad o no tienen educación, a los comerciantes que necesitan que viven en el país, trabajo y educación son la base del progreso, se termina la cultura del más vivo", remarcó.

Al finalizar su discurso, Massa pidió "no bajar los brazos" y afirmó que "esta jornada en la que empieza el cambio en la Argentina".

Últimas Noticias