edición 7355 - visitas hoy 15833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli convocó a “indecisos e independientes”, prometio volver a hablar, pero se fue sin hacerlo

Scioli dio a entender que habrá balotaje
El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, evitó esta noche hablar de un eventual ballottage, antes de que se conozcan los primeros resultados oficiales, pero convocó “especialmente a los indecisos e independientes”, a “radicales, progresistas y socialistas” a “seguir acompañando” al oficialismo de cara a la pelea por la sucesión presidencial.
“Les pido que nos sigan acompañando, y a quienes antes eligieron otra propuesta yo los convoco muy especialmente porque llegó el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, enfatizó Scioli en un encendido discurso brindado a las 22 en el búnker del FpV ubicado en el estadio Luna Park, cuando todavía no se conocían resultados oficiales de los comicios para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre.

Aunque durante su discurso el gobernador bonaerense se comprometió a volver a hablar cuando se conocieran los primeros resultados oficiales, faltó a su promesa y se retiró del estadio sin pronunciarse ante los presentes.

Scioli abandonó el Luna Park después de una extensa reunión que mantuvo con su equipo, confirmaron fuentes del comando de campaña del postulante oficialista, quienes además adelantaron que mañana el aspirante presidencial del oficialismo ofrecerá una conferencia de prensa, a las 12, en el hotel NH de la calle Bolívar al 100.

El candidato presidencial estuvo recluido durante gran parte de la noche en su motorhome y la última imagen del comando fue la de militantes llorando y dirigentes anonadados. Cuando habló, Scioli comenzó agradeciendo “a todos por esta nueva victoria” y evitó referirse a un eventual ballottage que a esa misma hora era anunciado desde el frente opositor Cambiemos de Mauricio Macri, y pidió “prudencia” para esperar “el resultado definitivo de las urnas”.

El gobernador de Buenos Aires apeló a frases de Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, para convocar a peronistas, radicales, progresistas, socialistas e indecisos e independientes a seguir acompañando su candidatura, tras afirmar que está “listo para empezar desde el próximo 10 de diciembre” a gobernar el país.

“Les vamos a garantizar este proyecto para cuidar tanto lo que se logró conseguir y vamos a cambiar lo que haya que cambiar”, insistió Scioli.

También agradeció a la presidenta Cristina Fernández porque, según estimó, asumirá “un país normal, desendeudado y con paz social”. Aunque sin mencionar el resultado electoral de hoy, Scioli afirmó: “Llegó el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

“Yo creo, como Perón, que todos unidos triunfaremos compañeros y compañeras. Creo, como el padre de nuestra Democracia, el doctor Raúl Alfonsín, que con la democracia se cura, se come y se educa, y creo como los socialistas y progresistas, en el valor de la igualdad”, parafraseó a los ex presidentes.

En ese marco, Scioli continuó: “Creemos con Carlos (Zannini), como Néstor (Kirchner), que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno. Y creo como nuestra Presidenta Cristina, que la patria es el otro”.
Scioli apeló entonces al “Papa Francisco” cuando habla de “la necesidad de construir cada vez más puentes, entre lo mejor de la democracia y su futuro, entre el crecimiento y el desarrollo, entre todos los compatriotas de buena voluntad”.

“Por eso -insistió- con toda mi experiencia, convoco a los indecisos e independientes para esta agenda del gran futuro del desarrollo argentino”.

En varios párrafos de su discurso, Scioli apuntó directamente contra su principal rival en un eventual ballottage: Mauricio Macri, primero cuando advirtió que “los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento” y después, cuando criticó su postura de pagar “sin condicionamientos a los fondos buitres”.

“Mi compromiso con cada uno de ustedes es ser un presidente que represente a todos, no solo a unos pocos, que garantice el trabajo argentino y la industria nacional, para que nunca más vuelvan a cerrarse las persianas de las fábricas y los trabajadores queden en la calle. Un presidente que defienda con fuerza y convicción, nuestra independencia económica ante los fondos buitres, para que la deuda no vuelva a asfixiar nuestro crecimiento”, señaló.

En ese sentido, Scioli criticó a los candidatos que “han estado cambiando su discurso durante la campaña” y pidió a los argentinos que “tengamos claro que si fuera por Macri, no tendríamos asignación universal por hijo, ni YPF, ni Aerolíneas, ni la recuperación de la ANSES, y hubiésemos salido como él mismo dijo, a pagarles sin condicionamientos a los fondos buitre”.

Finalmente, Scioli señaló que “hace falta mucha experiencia no experimentos riesgosos”.

Últimas Noticias