www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33064











25/10/2015 - 23:35 | Política /

Scioli convocó a “indecisos e independientes”, prometio volver a hablar, pero se fue sin hacerlo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, evitó esta noche hablar de un eventual ballottage, antes de que se conozcan los primeros resultados oficiales, pero convocó “especialmente a los indecisos e independientes”, a “radicales, progresistas y socialistas” a “seguir acompañando” al oficialismo de cara a la pelea por la sucesión presidencial.


“Les pido que nos sigan acompañando, y a quienes antes eligieron otra propuesta yo los convoco muy especialmente porque llegó el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, enfatizó Scioli en un encendido discurso brindado a las 22 en el búnker del FpV ubicado en el estadio Luna Park, cuando todavía no se conocían resultados oficiales de los comicios para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre.

Aunque durante su discurso el gobernador bonaerense se comprometió a volver a hablar cuando se conocieran los primeros resultados oficiales, faltó a su promesa y se retiró del estadio sin pronunciarse ante los presentes.

Scioli abandonó el Luna Park después de una extensa reunión que mantuvo con su equipo, confirmaron fuentes del comando de campaña del postulante oficialista, quienes además adelantaron que mañana el aspirante presidencial del oficialismo ofrecerá una conferencia de prensa, a las 12, en el hotel NH de la calle Bolívar al 100.

El candidato presidencial estuvo recluido durante gran parte de la noche en su motorhome y la última imagen del comando fue la de militantes llorando y dirigentes anonadados. Cuando habló, Scioli comenzó agradeciendo “a todos por esta nueva victoria” y evitó referirse a un eventual ballottage que a esa misma hora era anunciado desde el frente opositor Cambiemos de Mauricio Macri, y pidió “prudencia” para esperar “el resultado definitivo de las urnas”.

El gobernador de Buenos Aires apeló a frases de Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, para convocar a peronistas, radicales, progresistas, socialistas e indecisos e independientes a seguir acompañando su candidatura, tras afirmar que está “listo para empezar desde el próximo 10 de diciembre” a gobernar el país.

“Les vamos a garantizar este proyecto para cuidar tanto lo que se logró conseguir y vamos a cambiar lo que haya que cambiar”, insistió Scioli.

También agradeció a la presidenta Cristina Fernández porque, según estimó, asumirá “un país normal, desendeudado y con paz social”. Aunque sin mencionar el resultado electoral de hoy, Scioli afirmó: “Llegó el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

“Yo creo, como Perón, que todos unidos triunfaremos compañeros y compañeras. Creo, como el padre de nuestra Democracia, el doctor Raúl Alfonsín, que con la democracia se cura, se come y se educa, y creo como los socialistas y progresistas, en el valor de la igualdad”, parafraseó a los ex presidentes.

En ese marco, Scioli continuó: “Creemos con Carlos (Zannini), como Néstor (Kirchner), que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno. Y creo como nuestra Presidenta Cristina, que la patria es el otro”.
Scioli apeló entonces al “Papa Francisco” cuando habla de “la necesidad de construir cada vez más puentes, entre lo mejor de la democracia y su futuro, entre el crecimiento y el desarrollo, entre todos los compatriotas de buena voluntad”.

“Por eso -insistió- con toda mi experiencia, convoco a los indecisos e independientes para esta agenda del gran futuro del desarrollo argentino”.

En varios párrafos de su discurso, Scioli apuntó directamente contra su principal rival en un eventual ballottage: Mauricio Macri, primero cuando advirtió que “los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento” y después, cuando criticó su postura de pagar “sin condicionamientos a los fondos buitres”.

“Mi compromiso con cada uno de ustedes es ser un presidente que represente a todos, no solo a unos pocos, que garantice el trabajo argentino y la industria nacional, para que nunca más vuelvan a cerrarse las persianas de las fábricas y los trabajadores queden en la calle. Un presidente que defienda con fuerza y convicción, nuestra independencia económica ante los fondos buitres, para que la deuda no vuelva a asfixiar nuestro crecimiento”, señaló.

En ese sentido, Scioli criticó a los candidatos que “han estado cambiando su discurso durante la campaña” y pidió a los argentinos que “tengamos claro que si fuera por Macri, no tendríamos asignación universal por hijo, ni YPF, ni Aerolíneas, ni la recuperación de la ANSES, y hubiésemos salido como él mismo dijo, a pagarles sin condicionamientos a los fondos buitre”.

Finalmente, Scioli señaló que “hace falta mucha experiencia no experimentos riesgosos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ