www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4968












25/10/2015 - 16:03 | Deportes /

Mundial de Rugby: Australia dejó a Argentina sin final y se jugará el título con Nueva Zelanda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Australia acabó en Twickenham con el sueño de Argentina. Los Wallabies se impusieron este domingo a los Pumas en la semifinal del Mundial de rugby (29-15), en un buen partido de Adam Ashley Cooper, autor de tres de los cuatro tries de su equipo, y disputarán el título el sábado a Nueva Zelanda, que había ganado la víspera a Sudáfrica (20-18).


Los Wallabies sumaron a los tres tries de Cooper (11, 32 y 72), uno de Rob Simmons al inicio del partido (2) y nueve puntos con el pie de su apertura Bernard Foley.

Solo el pie del apertura Nicolás Sánchez, autor de los quince puntos de su equipo, con cinco penales, mantuvo en el partido a Argentina, que se despidió de la final entre lágrimas, a imagen de su entrenador, Daniel Hourcade, que no pudo superar la emoción tras terminar el duelo.

“Me duele más por ellos (por los jugadores). Tenía dolor por ellos, porque se dejaron la vida en la cancha. No sé si hubo lágrimas, pero estaba orgulloso y los felicito”, señaló el técnico.

Australia marcó muy arriba a los Pumas, sin dejarlos salir con la pelota, y como es habitual en los Wallabies, imponiéndose en los rucks a un equipo argentino que estuvo nervioso todo el partido.

Twickenham, la catedral del rugby, albergará la primera final entre las dos potencias de Oceanía en un Mundial, que buscarán su tercer título, mientras que Argentina se medirá a Sudáfrica el viernes en el partido por el tercer puesto, en el Estadio Olímpico de Londres.

“Esta noche podemos pensar que nos hemos ganado la oportunidad de jugar la final de una Copa del Mundo y ahora vamos a trabajar sobre cómo hacerlo ante un equipo muy dinámico”, dijo el técnico australiano, Michael Cheika.

Los Pumas, a los que de nada les sirvió el apoyo de Diego Maradona entre los espectadores en Twickenham, intentarán igualar frente a los Springboks el tercer puesto conseguido en el Mundial de 2007.

“El tercer puesto significa mucho y vamos a tratar de estar en el podio. Ojalá podamos vencer a un equipo tan difícil como es Sudáfrica”, dijo Hourcade.

Argentina, que había marcado tries en todos sus partidos del Mundial, se encontró esta vez con una segura defensa australiana, que no le dejó llegar al ingoal.

Las cosas se torcieron para Argentina desde el minuto 2 cuando un pase de Nico Sánchez a Juan Imhoff fue interceptado por el segunda línea Rob Simmons para anotar el primer try del partido, que tras la conversión de Bernard Foley dejaba a los Pumas con una desventaja de 7-0 desde el inicio del partido.

Siete puntos abajo desde el comienzo en una semifinal de un Mundial hacía difícil la recuperación de los Pumas pese a que un penal de Nico Sánchez permitió acortar diferencia en el minuto 6 (7-3).

Otro try de Australia al cumplirse los diez minutos, apoyado por el wing derecho Adam Ashley Cooper, y la consiguiente conversión de Foley, puso cuesta arriba las cosas para los Pumas (14-3).

El encuentro se acabó de torcer definitivamente cuando una de sus estrellas, el wing Juan Imhoff, lesionado, dejó el partido y fue sustituido por Lucas González Amorosino (18), mientras que el segunda línea Tomás Lavanini fue expulsado diez minutos por un tackle peligroso (25).

Argentina también perdió a su capitán, Agustín Creevy (31) que se resintió del edema en su pierna izquierda que había puesto en duda su participación en el partido.

A partir de ahí llegó el tercer try australiano (32), segundo para Ashley Cooper (32).

Pese a todo, Argentina solo llegó con una desventaja de diez puntos al descanso (19-9), pese a la superioridad australiana. En la segunda parte, Argentina mejoró con los cambios y se mostró menos nerviosa, llegando a acercarse a 22-15, hasta que Ashley Cooper logró su tercer try (72) y sentenció el partido (29-15).

Los Pumas volvían a jugar el rugby de posesión de la pelota que les había llevado a la semifinal, pero Australia se defendió bien.

A Sánchez le queda el consuelo de ser nuevo líder de la tabla de goleadores con 79 puntos.


La siguiente es la ficha del partido:
Australia derrota a Argentina 29 a 15 (resultado al descanso:
19-9)
Espectadores: 80.025
Árbitro: Wayne Barnes (ENG)

Los puntos:
Argentina: 5 penales - Sánchez (7, 24, 36, 45, 55)
Australia: 4 tries - Simmons (2), Ashley-Cooper (10, 32, 72),
3 transformaciones - Foley (2, 10, 72), 1 penal - Foley (48)

Expulsión temporal:
Argentina: Lavanini (26)

Los equipos:

Argentina: Tuculet - Cordero, Bosch, Hernández (de la Fuente 44), Imhoff (Amorosino 18) - Sánchez, Landajo (Cubelli 56) - Fernández Lobbe, Senatore (Isa 49), Matera - Lavanini, Petti Pagadizaval (Alemanno 58) - Herrera (Figallo 61), Creevy (Montoya 31), Ayerza (Noguera Paz 61) Entrenador: Daniel Hourcade

Australia: Folau (Toomua 65) - Ashley-Cooper, Kuridrani, Giteau (Beale 47), Mitchell - Foley, Genia (Phipps 67) - Hooper, Pocock, Fardy (McCalman 56) - Simmons (Mumm 67), Douglas - Kepu (Holmes 53), Moore (Polota-Nau 60), Slipper (Smith 53) Entrenador: Michael Cheika

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza el programa de Preparación Integral para la mater...

Katopodis: “Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afron...

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Se agrava el conflicto entre los jugadores/as de la Selección...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Economía >>

Información General >>

Así es el plan de pagos de deudas impositivas que la AFIP ofi...

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

La ANAC solicitó el levantamiento de la medida cautelar que s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cacho Castaña fue internado nuevamente por un virus respirato...

Sofía Gala, Verónica Lorca y Tamara Pettinato llenaron de ris...

Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal de Benavide...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Vidal reunió a los intendentes del oficialismo y los instó a ...

Kicillof reunió a los candidatos de los 135 municipios bonaer...

Rescataron de un campo en Ezeiza a 420 caballos, la mayor par...

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuer...

Atrapan a delincuente y secuaz que le robaron a una anciana e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ