edición 7354 - visitas hoy 36869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando puso en funcionamiento la tercera lancha ambulancia de alta complejidad

San Fernando puso en funcionamiento la tercera lancha ambulancia de alta complejidad
La Comuna incorporó una nueva lancha adquirida con fondos propios, completando así la flota municipal. Esta embarcación se incorpora al servicio de emergencia de los hospitales y centro de salud isleños, realizando un trabajo en red. De esta manera, los vecinos reciben un servicio de calidad brindándoles así igualdad de oportunidades.
Con una fuerte inversión municipal se mejoraron los hospitales y el centro de salud que se encuentran en la isla de San Fernando y que están dedicados a atender a la gente que vive y trabaja en el área insular del distrito.

La Comuna puso en funcionamiento la tercera lancha ambulancia de alta complejidad, obtenida integralmente con fondos municipales, completando así la flota municipal e incorporándose al servicio de emergencia. De esta manera se podrán solucionar cada una de las urgencias de los vecinos isleños, cubriendo los 900 km del sector de islas.

Al respecto, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, expresó: “Estamos muy contentos porque uno de los objetivos del Intendente Luis Andreotti fue mejorar el sistema de salud de los isleños y con esta nueva adquisición mas toda la inversión que lleva en recurso humano, edilicio y de embarcaciones podemos decir que el objetivo está cumplido es su primera etapa”.

Luego, agregó: “Esta nueva lancha ambulancia completa la flota. Tendrá base operativa en el Hospital Oscar do Porto ubicado en Rio Paraná de las Palmas y Carabelas, mas allá que el sistema de emergencias trabaja en red con los tres hospitales”.

Existe una red donde todos los hospitales y el centro de salud trabajan en una misma línea de acción, fortaleciendo y acompañando el recurso humano en conjunto con todo el equipamiento que se necesita. Estos establecimientos son el Hospital Oscar Do Porto (Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas), Hospital "Dr. René Favaloro" (Río Paraná Miní y Canal 4), Hospital “Dr. Ramón Carrillo” (Río Paraná Miní y Arroyo Chaná) y el Centro de Salud “Absalón Rojas” (Arroyo Felicaria).

Últimas Noticias