edición 7332 - visitas hoy 40506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli prometió que si es presidente elevará el mínimo de ganancias a 30 mil pesos para empleados y jubilados

Scioli prometió que si es presidente elevará el mínimo de ganancias a 30 mil pesos para empleados y jubilados
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, prometió hoy que si llega al Gobierno elevará a 30.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados, y esa variable se actualizará automáticamente, según el índice de movilidad jubilatoria.
Scioli hizo ese anuncio durante la mañana y luego lo confirmó en el marco del multitudinario acto de cierre de campaña realizado en el Luna Park, en el cual abogó por crear un “paraíso productivo” y ratificó que devolverá el IVA a quienes perciben planes sociales”.

El gobernador bonaerense, quien dijo saber “qué hacer y cómo hacerlo”, aseguró que si es Presidente modificará el impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados que “ganen menos de 30 mil pesos neto de bolsillo”.

“Vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias”, precisó y consideró que “además se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria”.

En un comunicado, Scioli indicó que esta “propuesta beneficia a 577.400 trabajadores y jubilados que dejan definitivamente de pagar el impuesto”.

Explicó que la aplicación de la movilidad jubilatoria “es una de las alternativas que garantizaría la actualización” del piso a partir del cual los trabajadores deben pagar un impuesto por el hecho de tener un salario más alto que el promedio.
.
Según expresó el candidato presidencial, la economía “irá creciendo gradualmente en plenitud, normalizando distintas cuestiones que son de interés general, llámese inflación o llámese
dólar ahorro”.

“Pero no va a haber ningún problema: un país desendeudado tiene un margen increíble. Por ejemplo, para engrosar las reservas” internacionales del Banco Central “para que la gente pueda realizar en plenitud y libertad las transacciones que considere”.

Pero aclaró que “siempre el foco (de las políticas económicas) estará en que todo se vuelque a la producción y al trabajo” y prometió: “Voy a dar cada vez más confianza en el peso, en el ahorro argentino y en la inversión”.

Al hablar de inflación, Scioli afirmó que “no se trata de bajarla como sea porque ya hemos visto lo que ocurrió en el pasado cuando la bajaron enfriando la economía. Vamos a bajarla gradualmente a un dígito”.

Al ser consultado por los plazos en los que la suba generalizada de precios se ralentizaría a un dígito, el candidato optó por la prudencia porque, según afirmó, no quiere hacer “promesas demagógicas en el último día de campaña”.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria dejó entrever que revisará la matriz de subsidios sobre los servicios públicos, para direccionar la ayuda del Estado sólo a quienes lo necesitan.

“Voy a buscar siempre equidad para que siga recibiendo subsidios aquella persona que lo necesita porque eso forma parte de las políticas activas que han llevado a tener un gran mercado interno y mejorar el poder adquisitivo”, dijo.

Últimas Noticias