edición 7351 - visitas hoy 7423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detenciones, heridos y denuncias calientan la elección de Malvinas Argentinas entre Cariglino y el Kirchnerismo

La elección en Malvinas Argentinas subió hoy de temperatura al ritmo de denuncias cruzadas entre el intendente Jesús Cariglino y el candidato del Frente para la Victoria, Leo Nardini, en una jornada en la que hubo detenciones y heridos en distintos episodios antes del cierre de campaña.
Quince personas que portaban armas de fuego fueron detenidas en el barrio textil del distrito mientras repartían casa por casa boletas del candidato a intendente del kirchnerismo, según denunciaron allegados a Cariglino, postulante a renovar su mandato por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

“Los militantes del kirchnerismo irrumpieron en el lugar en un Peugeot 307 chapa FLR 566 y dos camionetas, y comenzaron a amenazar a los vecinos con armas en mano y disparos. Ante la denuncia de los habitantes del lugar se hicieron presentes, en pocos minutos, una patrulla del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y la Gendarmería, que procedieron a la identificación y detención de los individuos”, relataron.

Señalaron que “entre los presentes en el lugar, controlando a los militantes del Frente para la Victoria posteriormente detenidos, se encontraba Gerardo Quinteros, mano derecha de quien fuera candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, funcionario del ministerio (de Desarollo Social de la Nación) que conduce Alicia Kirchner”.

Esta detención informada por el sector de Cariglino surgió un día después de que un grupo de militantes de su espacio denunciara una “salvaje” agresión en la localidad de Los Polvorines y atribuyera el ataque a personas que supuestamente responderían al subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación, Luis Vivona.

Por su parte, Nardini rechazó la acusación y aseguró que “eso nunca pasó”.

En declaraciones a C5N, el candidato a intendente del FpV denunció que “una patota” de Cariglino agredió e hirió a militantes del oficialismo este jueves mientras hacían campaña en el distrito.

“Quieren sembrar el pánico para que el día de la elección. Apelamos a la buena voluntad de las autoridades para hacer una elección limpia”, reclamó Nardini y expresó su temor “por los militantes y vecinos” que participan de su campaña.

Últimas Noticias