edición 7332 - visitas hoy 32954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robo del country de Maschwitz: investigan si hubo complicidad de los guardias de seguridad

Los investigadores del robo al country de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde al menos cuatro delincuentes entraron por un túnel y se llevaron unos cincuenta mil dólares, analizan la posibilidad que haya existido complicidad entre los delincuentes y los agentes de seguridad del lugar.
Según informaron fuentes policiales, los investigadores intentaban determinar este miércoles si hubo complicidad de la vigilancia privada del predio a la hora de cavar el túnel y acceder al lugar.

El robo, el segundo de las mismas características cometido en los últimos meses y concretado en barrios privados del conurbano, fue cometido el martes último por la madrugada en el country Maschwitz Privado, situado sobre el kilómetro 44 del Acceso Escobar, con salida hacia la ruta 26.

Los delincuentes, que habrían aprovechado que la tierra se encontraba blanda por la lluvia, lograron entrar al predio con un túnel por debajo del alambrado y de inmediato se dirigieron a tres de las casas del country, donde amenazaron y ataron a sus habitantes.

A una de las familias, según las fuentes, le robaron entre 50 mil y 100 mil dólares, que era fruto de la reciente venta de una propiedad.

"Hasta las 6:00 de la mañana estamos tranquilos", escuchó uno de los damnificados que afirmaron los delincuentes, lo que lo hace sospechar de una posible "zona liberada", por lo que ahora se investiga la eventual complicidad de la guardia privada del lugar.

Otro hecho de similares características, por el cual no se concretaron detenciones hasta el momento, ocurrió el pasado 9 de septiembre en el country San Diego, del partido bonaerense de Moreno.

A ese lugar, también por medio de un túnel que fue cavado en la tierra, accedieron tres delincuentes por una zona que no era alcanzada por las cámaras de seguridad del predio.

Tras asaltar la casa de un empresario que estaba con su esposa y al que amenazaron, los delincuentes se escaparon con un botín de unos 200 mil pesos, además de otros valores.

Últimas Noticias