edición 7353 - visitas hoy 53442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recorrió la nueva sala de espera de la Estación Fluvial

Este nuevo espacio se encuentra climatizado, cuenta con bancos para 50 personas, cámaras de seguridad y pantallas de led con información de los horarios de lanchas y otras cuestiones de interés. De esta manera, los isleños y turistas pueden resguardarse de las inclemencias climáticas en un ambiente confortable mientras aguardan la salida del servicio a sus hogares.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora caminó y se acercó a la Estación Fluvial para conversar con los comerciantes del lugar y saludó a los vecinos de Islas escuchando sus inquietudes y problemáticas. También, supervisó las obras finales de lo que será la sala de espera para resguardar a los visitantes de las inclemencias del tiempo, brindando más comodidad y seguridad.

Al respecto, el jefe comunal, Julio Zamora destacó: “Estamos tomando contacto con muchos isleños que viajan y los comerciantes de la Estación Fluvial, viendo que está revitalizado. Luego de las elecciones inauguraremos la nueva sala de espera para que los turistas e isleños no tengan frío durante el invierno y no se mojen cuando llueve. Se trata de la primera de dos salas que tienen como objetivo brindar un servicio de más comodidad para los que visitan el lugar y seguir creciendo en lo que significa que en cada uno de los rincones de Tigre haya obra municipal tendiente a dar un mejor servicio al vecino”.

En este sentido, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, manifestó: “Aprovechamos la visita del Intendente para conversar con los que generalmente están todo el tiempo en la Estación Fluvial y para ver como quedó la nueva sala de espera. A partir de ahora, los isleños y los turistas van a tener un lugar mucho más cómodo para hacer espera del transporte que los va a llevar a las islas”.

Se realizó la construcción de una sala de espera climatizada para que los vecinos isleños puedan resguardarse de las inclemencias climáticas en un ambiente confortable mientras aguardan la salida del servicio a sus hogares. Cuenta con bancos para 50 personas, aire acondicionado frío/calor, cámaras de seguridad y pantallas de led con información de los horarios de lanchas y otras cuestiones de interés. Está ubicada sobre la Rampa Nº 2, de esta manera se multiplica el espacio destinado a los vecinos isleños y se lo dotará de mucho mayor confort.

Otra de las obras planificadas se refiere a la informatización de todo el sistema de comunicaciones de la Estación Fluvial para que la gente pueda advertir fácilmente a qué hora salen sus embarcaciones tanto de manera visual como sonora

Asimismo, Julián Kopecek, Subsecretario de Desarrollo Turístico, subrayó: “Conversamos con los comerciantes y los usuarios de la Estación Fluvial recorriendo las mejoras que se hicieron en nuestra gestión, recopilamos sus observaciones y propuestas de mejoras. Se trata de la primera de dos salas que va a tener este lugar al que millones de personas se congregan cada año, transformándose en uno de los íconos y la “cara visible” de Tigre”.

Para una mejor atención de los turistas se amplió la Oficina de Información Turística de modo tal que se duplicó el espacio destinado a tal efecto, incrementando los puestos de trabajo y brindando mayor comodidad. Asimismo, la remodelación incluyó la ampliación de la cocina y la creación de un espacio para que los trabajadores puedan guardar sus pertenencias personales y sus elementos de trabajo. Adicionalmente, para ser utilizado en los momentos de mayor afluencia de turistas, se construyó un nuevo Puesto de Informes en el ingreso mismo a la Estación Fluvial.

Además se crearon dos nuevos Stands de Promoción Turística sobre el Paseo Mitre, ambos con sus respectivos muelles, rampas de acceso y balsa de embarque, destinados a ampliar la oferta de servicios turísticos a los visitantes. También se realizó la renovación de techos y tejas en los sectores más deteriorados y la ampliación del tramo destinado a los residuos que se generan en la Estación, de modo tal que el manejo de los mismos sea más ordenado.

Por último, se encuentra próxima a comenzar la obra para la nueva señalética interna y la renovación del sistema de provisión de agua potable para los locales y los baños públicos de la Estación Fluvial.

Estuvieron junto al Intendente en la recorrida: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Horacio Fabeiro; Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura; Darwin Sánchez, delegado municipal de Islas y Daniel Herrera, director coordinador de Islas.

Últimas Noticias