www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8357












21/10/2015 - 0:27 | Actualidad / San Fernando

Luis Andreotti inauguró el nuevo playón deportivo del Club Santa Catalina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de la tercera cancha del programa “Tu Barrio Juega” entregado en esta oportunidad a ese club barrial, fundado hace 15 años, donde concurren más de 100 chicos que ahora disponen de un nuevo playón de césped sintético con iluminación y cerco perimetral. “Con este tipo de canchas de recreación, hacemos que el chico se ocupe, tenga pensado donde ir, se haga de amigos a través del deporte, y que los papás los acompañen”, dijo Andreotti.


El Club Santa Catalina tiene hoy un motivo más de orgullo: dispone de una cancha de césped sintético, con cerco perimetral e iluminación para que sus más de 100 chicos puedan jugar al fútbol y hockey sin pisar barro. Asimismo, en su entorno se construyeron veredas y cordones, y además la sede del club fue conectada a la red cloacal.

En la inauguración de esta obra que significó un acontecimiento para todo el barrio -que incluyó la entrega de bolsones con materiales deportivos para los clubes e instituciones barriales que estuvieron presentes- el Intendente Luis Andreotti manifestó: “Este es un lindo proyecto inclusivo para los chicos, sus papás, y fundamentalmente para toda la familia. Vamos a continuar con este programa, comenzamos con una docena de estas canchas que ya tenemos contratadas, y varios clubes y sociedades de fomento se incorporaron al pedido. Nos sentimos orgullosos y muy contentos que haya muchos papás y chicos que participen, porque esto ayuda a integrar, a incluir, a que los niños tengan una infancia feliz que es necesaria para que sean buenas personas en el futuro”.

“Toda actividad que hagamos junto a los papás, con los clubes, que sean para la contención del chico, hace mucho por una sociedad mejor, con mejor calidad de vida y menos violenta; por eso el deporte, los polideportivos, los centros culturales, ayudan a esto. Haremos muchas de estas canchas para que San Fernando sea un lindo paseo, un jardín para todos, porque nosotros no hacemos las cosas para que se miren sino para que se disfruten. Agradecemos siempre al vecino de San Fernando que nos acompaña”, continuó el Jefe Comunal.

Y explicó: “Estas son grandes inversiones, porque no solamente estamos haciendo los playones, sino que los hacemos en lugares donde tenemos espacio, para compensar un poco la canchita del barrio que teníamos cuando éramos chicos, cuando salíamos del colegio. Con este tipo de canchas de recreación, hacemos que el chico se ocupe, tenga pensado donde ir, se haga de amigos, y que los papás los acompañen. No solamente acá se va a practicar fútbol infantil, sino que se va a ampliar para hockey y otros deportes. Vamos a seguir colaborando con el club, que necesita mejorar sus vestuarios, para que los chicos vayan a un lugar digno. San Fernando trabaja permanentemente para eso”.

“Acá en la plaza Almirante Encalada vamos a hacer la Comisaría y la Fiscalía de la Mujer, está la iglesia, el jardín, las escuelas primaria y secundaria, o sea que es un centro cívico importante para el barrio, donde todos los días ponemos un granito para que mejore todo”, adelantó Andreotti.

En tanto, Hugo Pavón, presidente del Club Santa Catalina, dijo entusiasmado: “Esta cancha es un espectáculo, es lo mejor que puede hacer el Municipio para los chicos. Hace años que estoy acá, y este logro tan esperado es para que lo disfruten ellos, y para las categorías de ahora, de 2009 a 2002. Antes, para jugar en la Liga practicábamos en otra cancha, y tener la nuestra propia nos permite hacer muchas cosas más, además de sacar a los chicos de la calle. Les enseñamos a respetarse entre ellos”.

Asimismo, también estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados de Pilar

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Economía >>

Información General >>

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Vidal decidió ir por una campaña separada de la nacional y ap...

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Accidente fatal en la Panamericana altura Olivos

Moreno: Escondían 48 ladrillos de marihuana en un tractor y f...

En Ricardo Rojas, se frenó el robo de una motocicleta por una...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ