edición 7355 - visitas hoy 16541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Economista de Fundación DAR debatió en la UIA con referentes de fuerzas opositoras

“El gran desafío es lograr sostener el crecimiento, el empleo y la redistribución”, sostuvo esta tarde Sergio Woyecheszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires y coordinador del equipo económico de la Fundación DAR, durante el debate sostenido en el 3º Encuentro Anual de Jóvenes Industriales y Emprendedores organizado por el Departamento Joven de la UIA en la sede porteña de la entidad.
El referente económico de DAR afirmó que “hay que crecer por encima del 4 por ciento para crear empleo neto; hay que debatir cómo sustituimos importaciones y agregamos valor a nuestras materias primas; hay que mantener estas políticas económicas inclusivas y potenciadoras del mercado interno”, al tiempo que advirtió que “sin consumo, mercado interno y buenos salarios es imposible generar productividad”.

Woyecheszen resaltó también los cuantiosos avances que logró la Argentina en estos años “que nos mostraron la importancia fundamental de potenciar a las pequeñas y medianas empresas”, y marcó la necesidad de “desarrollar más las economías regionales en un camino de la producción nacional y el empleo que hoy cuenta con 150 mil pymes, muchas de ellas asociadas a la industria, a pequeños productores y jóvenes emprendedores”.

En la misma línea se refirió a "poder sintetizar lo bueno logrado, trabajar en los errores para modificarlos y apuntar a lo que falta: incrementar la aplicación de innovación, ciencia y tecnología a la producción, avanzar en una fuerte industrialización del agro, en síntesis: federalizar la industrialización”.

En referencia al marco internacional apuntó que “el desafío de la Argentina, la región y el mundo se dirime en cómo sostener un modelo de desarrollo”.

Además del economista Woyecheszen, en el panel moderado por Juan Manuel Martínez participaron el legislador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires y director Académico de la Fundación PENSAR, Iván Petrella; el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna y la candidata a diputada nacional por Progresistas, Danya Tavela.

Los ejes del 3º Encuentro de Jóvenes Industriales, convocado en el marco del ciclo de seminarios “Pensando la Argentina industrial de la próxima década”, giraron en torno a políticas y temáticas sobre educación, investigación, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Últimas Noticias