edición 7333 - visitas hoy 62378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Récord de participación juvenil en el Torneo Municipal de Fútbol de San Fernando

Récord de participación juvenil en el Torneo Municipal de Fútbol de San Fernando
Finalizaron las categorías de infantiles, menores, cadetes y juveniles con 1.200 niños y adolescentes. Autoridades del Municipio les entregaron trofeos y anunciaron que hasta fin de año competirá por primera vez una Liga Pre-Infantil. Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, destacó la importancia del programa: “Los chicos tienen que estar contenidos toda la semana, no en la calle”.
El Municipio de San Fernando premió a los integrantes del Torneo Municipal de Fútbol 11 de las categorías ‘infantiles' (nacidos entre los años 2003 y 2005), ‘menores' (nacidos en 2001 y 2002), ‘cadetes' (de 1999 y 2000) y juveniles (1997 y 1998). Entre todos los jugadores, pertenecientes a equipos de 18 instituciones distintas, sumaron 1.200 chicos y quebraron por 4° año consecutivo el récord de participación.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, encabezó la entrega de trofeos en el Polideportivo N° 2, establecimiento que es sede de la competencia. “12.000 personas jugaron este año en nuestros torneos y eso nos pone muy contentos”, comentó.

Asimismo, indicó: “Llegar a la premiación es especial, porque estos chicos tienen que estar contenidos durante toda la semana y no en la calle, cerca de cualquier otra cosa que les hace mal. A su edad, tienen que estar jugando y divirtiéndose”. En total fueron galardonadas 24 clasificaciones: los 3 primeros puestos de las 4 categorías y sus zonas ‘de oro' y ‘de plata', subdivisiones que agilizaron el campeonato. Además, se destacaron goleadores y arqueros con vallas menos vencidas.
Al finalizar el acto anunciaron que el sábado 31 de octubre comenzará la primera Liga Pre-Infantil de fútbol, para equipos de once jugadores de 8 a 10 años. Quienes deseen participar, deberán presentar una lista de buena fe antes del lunes 26 de este mes, junto con las fichas de inscripción y autorizaciones de padres que deberán retirar en el ‘Poli N° 2' -Pueyrredón y Ruta 202, para consultas está habilitado el teléfono 4575-3443-.

Al respecto de sumar una nueva categoría, Traverso manifestó: “El Intendente Luis Andreotti apuesta a seguir creciendo, por eso va a construir 2 Polideportivos más, para seguir conteniendo y que cada uno tenga la posibilidad de realizar las actividades que quiera, como hockey, fútbol, vóley, básquet, atletismo, natación, aquagym, yoga y una docena más”.

Detalló luego: “Tenemos 6 Polideportivos, 5 piletas climatizadas y más de 200 profesores de educación física, además de personal auxiliar, de mantenimiento y administrativo que trabajan muchísimo para que podamos hacer todas las actividades. Esperamos que la gente nos siga acompañando para que San Fernando tenga más infraestructura”.

Y completó: “Para todos los torneos que realiza el Municipio, lo más importante es que los padres, clubes y sociedades de fomento sumen su ‘granito de arena' y participen. La verdad es que entre todos logramos lo que tenemos”. Traverso fue acompañado por la Directora General de Deportes, Ana Aused; el Coordinador del Área de Torneos Municipales, Pablo Rubio; y otros profesores y directivos.

Últimas Noticias