edición 7332 - visitas hoy 20733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recusan a Arroyo Salgado en la causa por la desaparición de Stefanini por el depósito que éste hizo en cuenta de Nisman

Recusan a Arroyo Salgado en la causa por la desaparición de Stefanini por el depósito que éste hizo en cuenta de Nisman
El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, ocurrida hace un año.
La recusación ocurrió al conocerse que Stefanini había hecho un depósito en una cuenta bancaria atribuida al fallecido fiscal Alberto Nisman, ex pareja de la jueza Arroyo Salgado, en 2002 en el banco Merril Lynch de Nueva York.

La información fue aportada por el organismo anti lavado de los Estados Unidos, la FINCEN, en la causa por presunto lavado de dinero en contra de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino.

También en esa causa se investiga al empresario Claudio Picon, quien era allegado a Stefanini, y a su vez era quien prestaba la camioneta Q3 a Nisman y tenía nexos en otros negocios que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Domínguez recusó a Arroyo Salgado como medida para asegurar la imparcialidad, pues no es menor que Arroyo Salgado investigue la desaparición del financista quien tiene un nexo con la ex pareja de ella, a raíz de haber hecho ese depósito bancario en octubre de 2002.

El financista Stefanini fue visto por última vez el 17 de octubre cuando se dirigía a la casa de su contador en la localidad de Florida, partido de Vicente López, su auto apareció abandonado en la zona e intacto.

Hasta el momento la familia Stefanini no recibió llamado sobre un pedido extorsivo alguno, salvo el de una persona que intentó aprovechar la situación pero que se comprobó era un farsante que nada sabía sobre el financista.

Últimas Noticias