edición 7333 - visitas hoy 7159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo para poder cuidar a sus hijos

Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo para poder cuidar a sus hijos - Foto WEB
En el marco del Día de la Madre, se conoció que al menos unas 40.000 mujeres profesionales argentinas en la mayoría de los casos eligen el teletrabajo, para poder cuidar a sus hijos sin salir de su hogar y también para generar ingresos que ayuden a sostener la economía familiar.
En los últimos años, el empleo independiente registró una gran expansión en la región de América Latina y la Argentina es el país de habla hispana con más importantes índices de crecimiento, según el portal más grande del mundo de empleo “libre” Freelancer.com.

En ese contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras “freelance” (tiempo libre) y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.

En la actualidad, esta bolsa de profesionales que ofrecen diversos servicios cuenta con un promedio de más 3,5 millones de mujeres registradas en su plataforma a nivel global y alrededor de 40.000 en la Argentina.

Según el sitio, muchas mujeres nacidas en los años 90 ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente: ya representan el 22 por ciento del total de los usuarios de su plataforma.

Freelancer.com, el mercado online más grande del mundo de trabajo independiente, reveló que las mujeres de la denominada “Generación Y” o “Millenials” (entre 19 a 35 años de edad) cada vez buscan más incursionar en el teletrabajo.

En cuanto al tipo de empleos que ellas desarrollan, si bien actualmente en la plataforma hay una mayor demanda de trabajos relacionados con la tecnología (estadísticamente un área más vinculada a los hombres que a las mujeres), en los últimos meses se vio un fuerte crecimiento de profesiones relacionadas al diseño, arquitectura, comunicación y marketing digital.

Sebastián Siseles, director internacional del sitio, destacó que las mujeres que trabajan bajo el modelo de “home office” (la oficina en casa) tienden a elegir trabajos relacionados con la comunicación, el diseño (ya sea gráfico, web, de logos, entre tantos otros), community managers y el marketing digital.

Sin perjuicio, ello, de que haya sobresalientes programadoras, desarrolladoras de aplicativos mobile y tantas otras actividades, agregó Siseles.

Últimas Noticias