edición 7332 - visitas hoy 24029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentaron en Vicente López los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2016

Se presentaron en Vicente López los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2016
Se dieron a conocer los ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2016 en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
Es el cuarto año que la comuna está implementando el proceso del presupuesto participativo en Vicente López y logrando positivos resultados junto a los vecinos.

En relación a esto, el intendente Jorge Macri destacó: “Vicente López es el único municipio del país que tiene este nivel de ejecución presupuestaria en el Presupuesto Participativo y que publica en su web la información detallada sobre el avance de los proyectos” y sostuvo: “Estamos muy felices por el crecimiento en la participación y compromiso de los vecinos. Saben que los proyectos se llevan a cabo y apuestan a más”.




El municipio, año tras año ha ido incrementando la cantidad de dinero disponible para llevar adelante los proyectos presentados por los vecinos y también se ha aumentado la cantidad de proyectos que proponen los vecinos y las instituciones.

El Subsecretario de Participación Ciudadana del municipio Luis Parodi mantuvo: “Este crecimiento progresivo demuestra el interés que se ha despertado en el vecino por participar, definir proyectos y votar para su elección. Por otro lado, el vecino se ha visto favorecido porque ven que lo que se vota logra concretarse”.

En el corriente año, se ha duplicado la participación de los vecinos en la votación de los proyectos de su barrio, lo cual demuestra que los foros vecinales siguen siendo una herramienta útil para acercar el estado a la ciudadanía.

SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016
La suma a ejecutar aproximada es de $30 millones, de los cuales $3.600.000 está destinado para cada uno de los 5 barrios del oeste Villa Adelina, Munro, Carapachay, Florida Oeste, Villa Martelli y $3.000.000 para cada uno de los 4 barrios del este Vicente López, Olivos, La Lucila, Florida Este.

Dentro de esos montos, cada barrio dispone de un sublímite de $700.000 para destinar a proyectos de obras o equipamiento de Escuelas Públicas Provinciales, siempre y cuando los vecinos lo elijan con su voto. El año pasado, ese sublímite era de $300.000. Presentaron proyecto 16 escuelas y los vecinos decidieron con su voto que 12 escuelas fueran beneficiadas.

Total de proyectos votados para 2016: 62.

Cantidad de proyectos ganadores por barrio: 10 Munro, 9 Florida Este, 8 Olivos, 7 Vicente López, 7 Villa Adelina, 6 La Lucila, 6 Villa Martelli, 5 Carapachay y 4 Florida Oeste.

Este año, los vecinos priorizaron los proyectos de Infraestructura Comunitaria eligiendo 24 proyectos por $15.530.000 lo que significa un 52.6% del total del presupuesto a ejecutar. Estos beneficiarán a 9 jardines de infantes y maternales municipales, 10 jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y terciarias provinciales, 2 entidades Fundación Camino (Villa Martelli) y Asociación de Bomberos Voluntarios Vicente López, 5 dependencias municipales de salud, educación, deportes, y cultura (Dirección de Zoonosis, Centro Formación Laboral Villa Martelli, Polideportivo Villa Adelina, Centro Recreativo para la Tercera Edad y Centro Cultural de Carapachay) y las comunidades de los Barrios Las Flores (Florida Oeste), Habana (Villa Martelli), El Ceibo (La Lucila) y Enamour (La Lucila).

Últimas Noticias