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El consumo en Argentina esta “estancado” hace tres años y no se prevén mejoras para 2016,

El consumo en el país “se encuentra estancado” en los últimos tres años y las perspectivas para 2016 “no son muy diferentes” dado que “el presupuesto de los hogares está al límite, con poca capacidad de ahorro y una presión muy fuerte de los precios”, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel.
El director para el Cono Sur de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Primbas, evaluó que “el consumo del 2015 logrará, en el mejor de los casos, recuperar lo perdido en 2014”. Primbas sostuvo que “el desafío para toda la industria, es como volver a crecer y sostenerlo en el tiempo”.

Al presentar el análisis en el marco de Food Technology Summit, el ejecutivo planteó que el gran cambio es cómo los argentinos compran, y la premisa en productos de la canasta básica es maximizar el rendimiento del dinero, a través de promociones de todo tipo y de puntos de venta que ofrezcan alternativas, tipo Discount y mayoristas.

En este sentido, explicó que “estamos frente a una nueva configuración del canal tradicional, donde los grandes ganadores son el mayorista que supera al hipermercado en tamaño de compras, desembolso y ahorro en precio, y el Discount que sigue sumando hogares mayormente en los extremos de la pirámide social”.

Primbas señaló que en este contexto de estancamiento del consumo, la “comunicación e innovación son claves, y han demostrado en diferentes países y momentos, ser más efectivas que las promociones y guerra de precio”.

“Las promociones no aseguran ganar participación de mercado, la clave es generar una conexión emocional con el consumidor, innovar en envases o hasta comunicar a targets no convencionales”, afirmó.

Al respecto, dijo que para llegar a más hogares “hay que identificar y atraer a los compradores potenciales, logrando que los que nos eligen ocasionalmente se vuelvan más frecuentes y reforzando los beneficios de nuestra marca versus la competencia”.

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