www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24149












14/10/2015 - 23:25 | Economia /

El consumo en Argentina esta “estancado” hace tres años y no se prevén mejoras para 2016,

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El consumo en el país “se encuentra estancado” en los últimos tres años y las perspectivas para 2016 “no son muy diferentes” dado que “el presupuesto de los hogares está al límite, con poca capacidad de ahorro y una presión muy fuerte de los precios”, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel.


El director para el Cono Sur de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Primbas, evaluó que “el consumo del 2015 logrará, en el mejor de los casos, recuperar lo perdido en 2014”. Primbas sostuvo que “el desafío para toda la industria, es como volver a crecer y sostenerlo en el tiempo”.

Al presentar el análisis en el marco de Food Technology Summit, el ejecutivo planteó que el gran cambio es cómo los argentinos compran, y la premisa en productos de la canasta básica es maximizar el rendimiento del dinero, a través de promociones de todo tipo y de puntos de venta que ofrezcan alternativas, tipo Discount y mayoristas.

En este sentido, explicó que “estamos frente a una nueva configuración del canal tradicional, donde los grandes ganadores son el mayorista que supera al hipermercado en tamaño de compras, desembolso y ahorro en precio, y el Discount que sigue sumando hogares mayormente en los extremos de la pirámide social”.

Primbas señaló que en este contexto de estancamiento del consumo, la “comunicación e innovación son claves, y han demostrado en diferentes países y momentos, ser más efectivas que las promociones y guerra de precio”.

“Las promociones no aseguran ganar participación de mercado, la clave es generar una conexión emocional con el consumidor, innovar en envases o hasta comunicar a targets no convencionales”, afirmó.

Al respecto, dijo que para llegar a más hogares “hay que identificar y atraer a los compradores potenciales, logrando que los que nos eligen ocasionalmente se vuelvan más frecuentes y reforzando los beneficios de nuestra marca versus la competencia”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza el programa de Preparación Integral para la mater...

Katopodis: “Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afron...

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Se agrava el conflicto entre los jugadores/as de la Selección...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Economía >>

Información General >>

Así es el plan de pagos de deudas impositivas que la AFIP ofi...

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

La ANAC solicitó el levantamiento de la medida cautelar que s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cacho Castaña fue internado nuevamente por un virus respirato...

Sofía Gala, Verónica Lorca y Tamara Pettinato llenaron de ris...

Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal de Benavide...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Vidal reunió a los intendentes del oficialismo y los instó a ...

Kicillof reunió a los candidatos de los 135 municipios bonaer...

Rescataron de un campo en Ezeiza a 420 caballos, la mayor par...

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuer...

Atrapan a delincuente y secuaz que le robaron a una anciana e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ