Al presentar el análisis en el marco de Food Technology Summit, el ejecutivo planteó que el gran cambio es cómo los argentinos compran, y la premisa en productos de la canasta básica es maximizar el rendimiento del dinero, a través de promociones de todo tipo y de puntos de venta que ofrezcan alternativas, tipo Discount y mayoristas.
En este sentido, explicó que “estamos frente a una nueva configuración del canal tradicional, donde los grandes ganadores son el mayorista que supera al hipermercado en tamaño de compras, desembolso y ahorro en precio, y el Discount que sigue sumando hogares mayormente en los extremos de la pirámide social”.
Primbas señaló que en este contexto de estancamiento del consumo, la “comunicación e innovación son claves, y han demostrado en diferentes países y momentos, ser más efectivas que las promociones y guerra de precio”.
“Las promociones no aseguran ganar participación de mercado, la clave es generar una conexión emocional con el consumidor, innovar en envases o hasta comunicar a targets no convencionales”, afirmó.
Al respecto, dijo que para llegar a más hogares “hay que identificar y atraer a los compradores potenciales, logrando que los que nos eligen ocasionalmente se vuelvan más frecuentes y reforzando los beneficios de nuestra marca versus la competencia”.