edición 7354 - visitas hoy 44032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cano evalúa recurrir a la Corte Suprema en la causa por fraude electoral

El diputado nacional José Cano analiza presentar un recurso de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que este tribunal resuelva el planteo de nulidad de las elecciones provinciales que presentó su espacio, el Acuerdo para el Bicentenario (APB).
La Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró nulas las elecciones y tres días después la Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó ese fallo y convalidó los resultados, según los cuales el radical Cano perdió contra el peronista Juan Manzur, que una semana después fue proclamado gobernador electo y asumirá en el cargo el próximo jueves 29.

La Justicia alperovichista se apura para fallar a favor de los amigos, pero castiga a quienes cuestionan el poder. Aún en los fundamentos de la sentencia de la Corte Suprema se reconoce que hubo serias irregularidades. Nuestra intención es que el máximo tribunal de la Nación dirima el pleito para que se terminen los atropellos al voto ciudadano en todo el país, precisó Cano en un comunicado.

Por su parte, el apoderado del APB, Daniel Ponce, señaló que en menos de 48 horas, el Ministerio Público Fiscal dictó una resolución para dejar sin efecto el fallo de la Cámara, que declaró nulas las elecciones, y que igual celeridad tuvo la Corte Suprema, que trabajó en un fin de semana para analizar un expediente con más de 600 fojas y miles de horas de grabaciones.

Para resolver nuestra apelación, sin embargo, demoran los plazos sin dar definición. Pareciera haber una clara intencionalidad en dejar que el tiempo pase a favor el oficialismo, sostuvo Ponce.

Últimas Noticias