edición 7355 - visitas hoy 405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durrieu y Brown brindaron una charla de “Políticas de Género en San Martín"

La concejal y candidata a intendente de San Isidro, Marcela Durrieu, asistió a la charla “Políticas de género” que organizó el Frente Renovador de San Martín donde fue recibida por el candidato a intendente local, Carlos “Tato” Brown, la primer candidata a concejal Ailín Pappano y vecinos y vecinas interesados en la igualdad derechos entre mujeres y hombres.
Durrieu inició la charla expresando su agradecimiento "a los presentes por seguir siendo parte de este equipo, por mostrar las convicciones y el coraje que le faltaron a otros". Luego se metió de lleno en el tema de la convocatoria, el rol de la mujer en la sociedad en todos los aspectos: "Las mujeres hemos luchado mucho para lograr la igualdad en los derechos y aún hoy hay que seguir”.

Carlos “Tato” Brown dijo: “en primer lugar, agradezco a Marcela por su presencia en San Martín, presencia que nos hace mucho bien. Esta es la segunda jornada que realizamos vinculadas con la mujer”, y destacó que “la mujer es completamente admirable por su constancia, perseverancia, por el compromiso con el trabajo".

“A lo largo del tiempo se ha logrado avanzar en el rol de las mujeres en la política, pero no lo suficiente. Era fundamental que se creara una herramienta institucional que resolviera el problema de la poca participación de las mujeres para establecer un piso de participación política, por eso surge la Ley de Cupo, llegó el momento de avanzar hacia la paridad”, comentó Durrieu.

Refiriéndose a este tema, Brown comentó “hace falta que las mujeres estén presentes en la vida política y en los barrios, porque son quienes dirigen, quienes llevan adelante las cosas, son el empuje. Nuevamente te agradezco a vos Marcela, a todas las compañeras y esperemos que la mujer este al lado del hombre y el hombre al lado de la mujer”.

Finalizando el encuentro la candidata sanisidrense cerró su participación con una reflexión: “no solo es importante que a la mujer se la integre en las actividades, o en los trabajos, a la mujer hay que respetarla en todos los aspectos. Nosotros trabajamos para lograr un cambio y por eso las invito a que acompañemos a Sergio Massa en la presentación de las Propuestas Renovadoras en Materia de Género", en referencia al acto que se realizará el 12 de octubre a las 15 hs, en el Teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del candidato a presidente.

Últimas Noticias