edición 7360 - visitas hoy 64275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hindú apabulló a Cuba volvió a consagrarse campeón del torneo de la URBA

Hindú apabulló a Cuba volvió a consagrarse campeón del torneo de la URBA
Hindú Club se consagró bicampeón del torneo TOP 14 de la URBA al apabullar esta tarde a CUBA 24-0 en la cancha de La Plata RC.
El equipo de Don Torcuato hizo la mayor parte de la diferencia en el primer tiempo, gracias a tres penales y una conversión de Severiano Escobio y un try de Sebastián Cancelliere, y se fue al descanso con una ventaja de 16-0.

Los dirigidos por Lucas Ostiglia y los hermanos Fernández Miranda afrontaron la final con la tranquilidad propia de un cuadro acostumbrado a estas instancias y eso ayudó a abrir el marcador.

CUBA hacía su máximo esfuerzo tanto en defensa como en ataque e intentaba vulnerar al adversario valiéndose de su mejor arma, el maul. Sin embargo, se encontró con la resistencia del campeón, que ni bien recuperaba la ovalada lastimaba con un juego vertical y el viento en su favor.

Los de Villa de Mayo no tardaron en desesperarse, y perdieron varias pelotas que pagaron caras.

Los ocho mil espectadores esperaban por entonces el try, que llegó antes del cierre del capítulo inicial.

El apertura Joaquín Díaz Bonilla recibió tras un line y la colocó en las 25 yardas. Hindú presionó hasta adueñarse de la chance y mediante un pase largo a la punta lo logró el wing Cancelliere, quien se erigiría como figura del partido con otro try en la parte final.

Hindú había pasado directamente a semifinales por haber terminado primero en el Top 14, y se clasificó a la final al imponerse a Belgrano 34-22.

En tanto, CUBA llegó a la definición dejando en el camino a La Plata en cuartos, por 29-16, y a Newman en semifinales, por 14-13.

Fue la tercera final consecutiva entre ambos adversarios. En la temporada anterior, Hindú Club había vencido a CUBA por 29-17, consagrándose campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por octava vez, tras los títulos conseguidos en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012.

Y en 2013, CUBA superó ajustadamente a los de Don Torcuato por 11-9 y volvió a obtener un título después de 43 años, ya que el último se remontaba a 1970. SINTESIS Hindú (24): Pablo Henn, Augusto Faraone, Emiliano Racca; Nicolás Guisasola, Sacha Casañas; Patricio Guisasola, Lautaro Bavaro, Gonzalo Delguy; Lucas Camacho, Joaquín Díaz Bonilla; Sebastián Cancelliere, Hernán Senillosa, Severiano Escobio, Bautista Ezcurra; Belisario Agulla (c).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Juan Ignacio Martínez Sosa por Henn; a los 30, Felipe Ezcurra por Camacho; a los 32, Diego Liberato por Bavaro; a los 34, Carlos Cáceres, Bautista Alvarez y Mariano Viano por Guisasola, Cancelliere y Racca; a los 36, Santiago Mourin por Bautista Ezcurra.

En el banco de suplentes quedó Agustín Capurro.

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

CUBA (0): Nicolás Quadri, Joaquín Aleman, Santiago Tsin; Santiago Iramain, Sebastián Médica; Lucas Maguire, Facundo Bosch, Tomás de La Vega; Joaquín Hardoy (c), Juan Cruz González; Agustín Migliore, Benjamín Miguens, Rodrigo Ávalos, Benjamín Ocampo; Pedro Bence Pieres.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Santiago Uriarte por Médica; a los 10 minutos, Benito Ortíz de Rozas y Lucas Romat por Aleman y Migliore, a los 14, Marcos Loza por Iramain; a los 37, Yan Rosetti, Nicolás Solveyra y Thomas Morani por Quadri, Maguire y Miguens.

Entrenadores: Agustín Ezcurra y Rodrigo Aguirre.
Suplentes: Sebastián Viale.

Puntos en el primer tiempo: a los dos minutos, penal de Escobio; a los 20, penal para Escobio; a los 32, penal de Escobio; a los 36, try de Cancelliere, convierte Escobio.

Resultado parcial: Hindú 16-0 CUBA.

Puntos en el segundo tiempo: a los 9 minutos, penal para Escobio; a los 19, try de Cancelliere.

Últimas Noticias