edición 7333 - visitas hoy 25243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Zamora inauguraron el nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre

Junto a Malena Galmarini, Tigre abrió las puertas del hospital “Dr. Florencio Escardó”. Miles de vecinos podrán asistir y ser atendidos con tecnología y profesionales de calidad. Cuenta con 171 camas y posibilitará el nacimiento de 6000 chicos por año.

El Municipio de Tigre inauguró el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó". Se trata de un nuevo avance en materia de salud, uno de los ejes fundamentales de la gestión. A partir de ahora se aumentará considerablemente la cantidad de consultas, permitiendo que miles de vecinos accedan a un servicio de calidad con un sistema de atención moderno.


En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Hoy es un día de alegría para todos los vecinos de Tigre, demostramos que el Municipio puso lo que tenía que poner porque sabemos administrar, pese a las trabas que pusieron para poder avanzar. Cuando fui papá con Gisela lo primero que pensé es que nazca Lautaro en el Hospital de Tigre, porque ahí están las manos más profesionales como para confiarles a mis hijos. Por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a hacer mucho más en salud en los próximos 4 años que vienen, con una mirada humana para los tigrenses".


Inauguración del nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre

“Hacemos hospitales de calidad para todos, con las prestaciones necesarias, a la altura de los privados. Este edificio no es solo un conjunto de ladrillos, sino que tiene un personal con mucha calidad para atender a la gente. La salud es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida en Tigre”, finalizó Zamora.


Durante la apertura se entregó una placa de reconocimiento a la familia del Dr. Florencio Escardó, quien fue un destacado pediatra en nuestro país. Además, estuvieron presentes Malena, la primera beba nacida en este nuevo hospital, y Román, el primer niño nacido en la antigua maternidad hace siete años.


Asimismo, Sergio Massa, diputado nacional, y candidato a presidente, subrayó: "Nuevamente hablamos con hechos. Estamos comprometidos con un estado eficiente de calidad, que le resuelva los problemas a la gente, no la vida a los políticos. Tenemos un sistema que cuida los ojos, la boca y el corazón de los vecinos. Representamos la paz de los argentinos, somos la Argentina de la unidad y ojalá esto lo podamos replicar en mil lugares de nuestro país. Los hijos de Tigre se iban a otro lado, por eso cuando llegamos construimos el materno infantil. No hay sueños imposibles, por eso lo plasmamos en cada acción de gobierno, queremos que los demás vengan y aprendan de nosotros".


Recepción del nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre

El nuevo hospital tiene un total de 171 camas (50 camas de neonatología, 46 camas de maternidad, 27 camas de primera infancia, 24 camas de segunda infancia, 8 camas de terapia intermedia, 10 camas de observación en guardia, 4 camas de terapia materna), 8 salas de parto familiares (TPR) y 4 quirófanos. Realizará 6000 partos anuales (500 x mes) con la modalidad de permite el acompañamiento y que participen aquellos familiares que la paciente desee.


Cuenta, también, con servicio de Neonatología equipado con la mejor tecnología (respiradores artificiales-incubadoras-servocunas), donde se concentraran los nacimientos de los recién nacidos prematuros o con patologías graves, que permite seguir disminuyendo la mortalidad infantil.


Para finalizar, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, contó: "La buena política hace grandes cosas para la gente. Nos encontramos todos los días con el dolor de los que menos tienen que nos atraviesa, pero también nos empuja a seguir con más energía y ser creativos en las soluciones. Tuvimos muchas alegrías resolviendo los problemas de la gente, pero prefiero trabajar en silencio porque hablar no es lo mío. Hoy podemos decir que con la mejor tecnología y un excelente equipo de profesionales logramos nuestro objetivo, que los vecinos se sientan como en casa. Agradezco a Sergio y a Julio por volar alto y brindar un buen servicio para la gente. Hicimos mucho, pero sabemos que falta y lo vamos a cumplir".


Sergio Massa, Julio Zamora y Malena Galmarini - Hospital Materno Infantil de Tigre!

El flamante Materno Infantil cuenta con los avances más modernos en terapia neonatal: respiradores de alta frecuencia, terapia con óxido nítrico e hipotermia cerebral. Además, tiene una sala de madres para aquellas que tengan que esperar el alta de su bebé internado en Neonatología, evitando la separación de su hijo, favoreciendo la lactancia materna, involucrándola en el cuidado de su hijo y disminuyendo traslados de aquellas que viven lejos del hospital.


Asimismo, posee un sector pensado para los familiares de aquellos pacientes con enfermedades graves o estadía prolongada, donde pueden distenderse o compartir con sus allegados esos momentos en un espacio que respete su intimidad. También tiene 8 habitaciones únicas para el trabajo de parto y recuperación (salas TPR).


Estas salas constituyen un espacio familiar acondicionado para favorecer lo que se denomina un parto "humanizado", tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse.


Se encuentran acondicionadas con todas las comodidades para que las pacientes ingresen con la persona que ellas decidan para que las acompañe durante el nacimiento de su bebé.


Ofrece seguridad y tranquilidad, frente a la atención en forma personalizada por un equipo con personal médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica.


Malena Galmarini en el nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre

Las salas TPR son el lugar más propicio para llevar a cabo lo que denomina un "parto respetuoso”. La madre será informada sobre las distintas intervenciones que pudieran tener lugar el parto y optar libremente cuando existan diferentes alternativas, tener intimidad durante todo el proceso asistencial y consideración de sus pautas culturales y evitar prácticas invasivas y el suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer, entre otras consideraciones


. Contar con Terapia Intensiva para las madres posibilita las condiciones necesarias para la atención de embarazos de alto riesgo. Con capacidad para la atención de 10000 consultas mensuales por guardia, se atenderán 120.000 al año, más 10000 consultas externas por mes. Además, hay 11 consultorios de pediatría y 13 de obstetricia para consultas de bajo, mediano y alto riesgo, especialidades pediátricas y obstétricas, hospital de día obstétrico, gimnasio para los cursos de preparto, consultorio de lactancia y vacunatorio.


inauguración del nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre

Para una cobertura integral de la salud, posee un centro de esterilización con 2 equipos de 1° nivel, un laboratorio centralizado para el Hospital y todos los CAFyS, un centro de Imágenes con 3 equipos de Ecografía, 2 de Radiografía Digital y un Mamógrafo. Toda la tecnología al servicio de la salud, será operada por alrededor de 700 personas, la mayoría vecinos del Municipio de Tigre, que conocen la ciudad, a su gente, y comparten el compromiso de brindar una atención de calidad. Ver más fotos

Últimas Noticias