edición 7332 - visitas hoy 31102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la nueva rotonda de Avenida Liniers y Ruta 197 en Tigre

El Intendente de Tigre visitó la flamante obra, que busca mejorar las condiciones de circulación, fluidez y seguridad en el transitado cruce vehicular. Además, el proyecto se complementa con el emplazamiento de una destacada escultura, desagües pluviales, sumideros, cámaras, nueva señalética y rampas para discapacitados.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, ya puso en funcionamiento la nueva rotonda en Avenida Liniers y Ruta 197, en Troncos del Talar.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en la apertura del nuevo proyecto, realizada con fondos municipales, y afirmó: "Culminamos la obra de la rotonda de 197 y estamos contentos porque esto es lo que permite una mayor fluidez del tráfico, eliminar el giro a la izquierda, como estaba antes y que provocaba mucho tiempo de espera en los automovilistas. De esta manera, generamos las condiciones para que haya un tránsito vial mucho más seguro, ágil y con toda la impronta que siempre le ponemos desde el Municipio, con el cuidado del espacio público y una escultura importante que realza la belleza del lugar. Éste era uno de los nudos más importantes que tenía Tigre y hoy lo estamos solucionando".

Y agregó: "Esperemos que el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires tenga la voluntad suficiente para ayudar a los vecinos de Tigre y terminar, por ejemplo, con la obra del puente Taurita, por la cual se cayeron muchas licitaciones. Ahora ha comenzado, esperemos que termine pronto y culminen con la obra de 197. Esto se trata de dar más seguridad, más iluminación y mejor tránsito para todos los vecinos. Las obras que hemos hecho en materia vial durante estos años son muy importantes, como la Avenida del Trabajo, la Av. Belgrano, la Paul Groussac, el Camino de los Remeros, la Av. El Claro en Benavídez, la Ruta 27, la Ruta 9, y ahora esta obra de la rotonda que tiende a agilizar el tráfico y a brindar una mejor comunicación entre todas las localidades de Tigre".

El anillo construido sobre Avenida Liniers cuenta con una calzada de hormigón apoyada sobre el pavimento asfáltico existente, permitiendo una rápida liberación de tránsito. Asimismo se realizaron rellenos y nivelación de todas las arterias intervinientes, con el objetivo de mejorar sustancialmente los conflictos de circulación y riesgos de accidentes.

"No hay vecino de ninguna localidad que para venir a Tigre centro no pase por este punto de 197 y Liniers. Seguimos trabajando fuertemente en muchos proyectos de cara a futuro y queremos que los vecinos nos acompañen. Hay una decisión política del intendente en la que se le ha encomendado a la Secretaría de Obras Públicas, continuar trabajando fundamentalmente en los mejores ingresos a Tigre, como es el tercer carril. El otro día veíamos como ya la empresa que está trabajando, Congrenor, está poniendo las vigas sobre el puente. Integrar los barrios, pero también hacerlo con el resto de los vecinos porque tenemos un Municipio que es muy grande, muy extenso y el gran desafío es integrar los barrios y la conectividad", señaló el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani destacó: "Hemos también colocado una nueva escultura para embellecer la zona. El intendente Julio Zamora ha decidido colocar esta importante obra porque Tigre está permanentemente en contacto con el arte y la cultura. Ayer hemos inaugurado la Casa de las Culturas en la histórica Casona Villa Carmen del centro del distrito; y el jefe comunal junto a uno de los escultores allí presentes decidió emplazar este bello proyecto en una zona tan transitada por vecinos y visitantes".

Esta iniciativa se complementa con el ensanche de las calles intervinientes, la construcción de canteros divisores, rampas para discapacitados, badenes, cañerías de eliminación, semaforización y nueva iluminación.

Cabe destacar que en la obra se ejecutó un total de 8.000 m2 de pavimentos de hormigón y más de 1000 m2 de pavimentos asfalticos. Además, se realizó la reconstrucción en hormigón de la rama direccional Liniers-Lisandro de la Torre (2), la Direccional (1) y los accesos y egresos a estaciones de Servicio.



Asimismo, tanto en la calle Mosconi y Av. Juan B. Justo, como en las demás intersecciones intervinientes se planificaron desagües pluviales, modificando los existentes y creando nuevas cámaras y sumideros, para solucionar los problemas existentes en la zona. Por su parte, se ha previsto la colocación de cañerías de ø1000 para un futuro desvío de la conducción de pluviales hacia la estación de bombeo ubicada en canal Pacheco y río Reconquista, ejecutándose en esta etapa solo la traza del mismo bajo los pavimentos de hormigón a construir.

De esta manera, Tigre continúa trabajando y llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles y accesos del distrito.

Estuvo también presente: la secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari.

Últimas Noticias