edición 7360 - visitas hoy 17833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más familias de Tigre cumplieron el sueño de acceder a una vivienda propia

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini entregaron 18 viviendas a los vecinos del barrio "La Costilla" de Rincón de Milberg. Con fondos municipales y a través del Instituto de la Vivienda, las casas cuentan con servicios esenciales, como agua, luz y cloacas. Además, se inauguró una amplia plazoleta para la recreación de toda la comunidad.
El Municipio sigue trabajando fuertemente en cambiar la realidad habitacional y calidad de vida de más vecinos de Tigre. En un clima de entusiasmo, 18 familias del barrio "La Costilla" de Rincón de Milberg accedieron a sus propias viviendas, apostando a un futuro mejor.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente acompañando a los vecinos en sus mudanzas y expresó: "Cumplimos 18 sueños de más familias que tienen el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna. Esto se debe a que en el año 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y un fondo específico, afectado a las mejoras habitacionales y la construcción de viviendas en Tigre; y hoy podemos completar la primera etapa de este barrio, con fondos municipales, sumando veredas, cloacas, iluminación, agua corriente y gas para todos los vecinos que arrancan una nueva etapa de su vida con una casa propia".

"Desde la creación del Instituto, hemos construido 483 viviendas y vamos a terminar este año con 511, cumpliendo el sueño de muchos. El Municipio no tenía política de viviendas y cuando nosotros asumimos comenzamos a trabajar muy fuertemente en eso. A nivel nacional, Sergio Massa está proponiendo un plan de viviendas muy ambicioso, 1.200.000 casas en 4 años, con un fondo afectado específico para eso. Si lo pudimos hacer en Tigre, vamos también a poder hacerlo a nivel nacional, construyendo una Argentina más justa, con un techo para todos", finalizó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: "Estamos muy contentos por estas 18 viviendas, la gran plaza y la infraestructura que hicimos para sacar adelante el barrio, con red de agua, cloacas y pluviales. También sumamos iluminación y pasillos para que puedan entrar el SET o la Policía. Levantamos al barrio porque es lo más importante, como lo hicimos en otros puntos del Municipio como Garrote, Cina Cina, San Pablo, Palito, Bajo Pacheco y las más de 500 mejoras habitacionales para aquellos vecinos que tienen enfermedades crónicas. Por eso, estamos tendiendo una mano, con más viviendas, brindando una mejor calidad de vida a todos los vecinos".



Y agregó: "Cada vez que inauguramos un complejo de viviendas o hacemos una mejora habitacional, un hospital o un centro de salud, o nos juntamos con nuestras trabajadoras sociales, hacemos un jardín o una escuela, o entregamos bancos para las aulas, son días de fiesta. Somos gente de trabajo y creemos que los vecinos de Tigre son gente de confianza. Eso hace que hagamos un gran equipo, porque saben dónde van sus impuestos, nos tienen confianza y sabe que los seguimos acompañando".

Las viviendas están conformadas por 4,3 y 2 dormitorios. Como complemento a ellas, se hicieron también tareas de infraestructura y equipamiento para dotar a estas de los servicios que actualmente están abasteciendo la zona, como: movimiento de suelos; infraestructura sanitaria, agua y cloacas; nexo de gas; alumbrado público; veredas perimetrales y cercos divisorios.

Además, en paralelo a las mencionadas obras, se trabajó también en la construcción de una plazoleta, en la intersección de las calles Pampa, entre Reconquista y Quinteros, dónde están los complejos habitacionales. El proyecto incluye: veredas; arenero con juegos para niños; sector de descanso con mesas tipo ajedrez; iluminación; colocación de cestos de basura y bancos de hormigón; y demarcación de una cancha de fútbol.

Últimas Noticias