edición 7353 - visitas hoy 40580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el proyecto para crear una universidad nacional en Zona Norte

El candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, participó de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Senado con la mira puesta en la fundación de la facultad Raúl Scalabrini Ortiz. Luego de este encuentro, el proyecto está a un paso de concretarse.
El candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, participó de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Senado con la mira puesta en la fundación de la facultad Raúl Scalabrini Ortiz. Luego de este encuentro, el proyecto está a un paso de concretarse.
Sergio Szpolski y Matías Molle, candidatos a intendentes de Tigre y San Fernando del Frente para la Victoria, participaron de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, con la mira puesta en la creación de la Universidad Nacional de la Zona Norte. También estuvieron presentes, representando a Tigre, el primer candidato a concejal Martín Gianella y la concejala Roxana López. La reunión estuvo encabezada por el presidente del órgano, el senador por Chaco, Eduardo Aguilar, junto con su colega, Miguel Ángel Pichetto.

El proyecto para crear la Universidad Nacional “Raúl Scalabrini Ortiz” ya cuenta con media sanción en Diputados y, luego de este encuentro, está a un paso de concretarse: "Queremos agradecer al senador Pichetto. Nuestro distrito cuenta con once ciudades que han crecido enormemente en cantidad de alumnos. Ahora es momento de la cuarta etapa del desarrollo, la que busca mayor calidad educativa. En Tigre, no hay una carrera naval en un lugar donde hay tantos ríos. Debemos impulsar la industria naval a través de carreras universitarias de este tipo", afirmó Szpolski, que también aseguró que el lugar ideal para colocar una subsede –la sede central estaría en San Isidro- sería en el límite entre Tigre y San Fernando.

Por su parte, Molle recalcó la importancia de esta iniciativa para toda la Zona Norte: “Esto le va a permitir a nuestros jóvenes realizar carreras completas en sus distritos. Carreras que van a aportar a un modelo de desarrollo productivo en la región. Esto es también un reconocimiento a la Mesa Político-Sindical de Zona Norte, grandes impulsores de este proyecto. Esta Universidad es una gran oportunidad para todos y en espacial para los trabajadores. Es fundamental que todos nos comprometamos con su definitiva sanción. Y vamos a trabajar por ello”.

Por último, Pichetto se comprometió a trabajar para promover la iniciativa y agradeció por la pronta respuesta: "Quiero agradecer al Presidente de la Comisión, quien convocó y puso en tratamiento este proyecto importante para municipios superpoblados como Tigre, San Fernando y San Isidro. Estamos muy contentos".

Últimas Noticias