edición 7354 - visitas hoy 26724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre inauguró un nuevo playón en el Polideportivo Ricardo Rojas

Tigre inauguró un nuevo playón en el Polideportivo Ricardo Rojas
El espacio beneficia a más de 8.000 personas, entre chicos y adultos mayores, donde pueden realizar una gran variedad de actividades. Cuenta con pileta climatizada semiolímpica, un quincho para talleres y charlas. Además, brinda una mejor superficie a la hora de realizar deportes.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano y en conjunto con la Agencia de Deportes, presentó formalmente el nuevo playón del Polideportivo Ricardo Rojas.

En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: “Para nosotros significa un orgullo inmenso la inauguración de este nuevo espacio para el deporte de Tigre. Un lugar donde los vecinos, tanto chicos como grandes, puedan venir a compartir hermosos momentos que se logran en lugares de esparcimiento. Nuestra meta es que proliferen aún más los sectores deportivos dentro del distrito, y así alejar a los niños de la droga, una de los problemas que más aquejan a la sociedad”.

Asimismo, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino comentó: “La gestión de Tigre no se detiene y sigue apostando por estas iniciativas; hay que tener en cuenta que los lugares como los polideportivos son fundamentales, porque son puntos de encuentro para los vecinos”.

Este flamante espacio representa un avance en la infraestructura deportiva preexistente, y una mayor perdurabilidad de la misma. Más de 8.000 vecinos disfrutarán de las actividades que cotidianamente realizan en el Polideportivo, brindando una mejor superficie a la hora de realizar actividad física.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi, expresó: “Nos llena de alegría cuando vemos nacer un nuevo lugar para que los ciudadanos se diviertan con distintas actividades, como hockey, fútbol y taekwondo, entre muchas otras. El deporte es salud y vida sana, allí radica la importancia de estas obras”.

Las características técnicas del playón son: monolítico color cemento, hormigón H21 con fibra de polipropileno 1 1/2 kg x m3 con malla q92, esp. 10 cm, polietileno de 200 micrones en su parte inferior. Terminación superficial espolvoreada con endurecedor metaline m7 color 2 kg/m2 y 2 kg/m2 de cemento, junta de dilatación poliestireno expandido esp. 20 mm. x 16 kg. / m3 rellenar los 2/3 inf. con arena 1/3 sup. c/sellador elástico base acrílica tipo adiflex acryl de adisol terminación con llaneado mecánico.

Estuvieron presentes: el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el concejal Daniel Macri; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

Últimas Noticias