edición 7333 - visitas hoy 19207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín De la Torre a Alejandro Granados: “Que se bajen del helicóptero"

El Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, se refirió hoy a las críticas que expresó el ministro de seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, en torno a la propuesta del candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, respecto al rol de las fuerzas armadas en el combate contra el narcotráfico. El funcionario sciolista advirtió que “el ejército no está preparado para entrar en los barrios”.
En ese marco, el jefe comunal respondió: “Lo primero que tienen que hacer en el Gobierno Provincial es bajarse del helicóptero para tomar dimensión de la realidad. Lo segundo es elaborar estadísticas que permitan un diagnóstico, cosa que no están haciendo. Y lo tercero es atacar el problema en coordinación con las fuerzas federales. El narcotráfico no se soluciona sólo con más presencia de efectivos policiales en las calles”.

“Primero impulsaron el Comando de Prevención Comunitaria, después crearon la Policía Local, más tarde pidieron ayuda a la gendarmería y la prefectura y ahora a las fuerzas federales. Eso demuestra que lo que hacen son puros parches”.

“Scioli es un mentiroso y un irresponsable. Si de verdad le interesara el tema de la seguridad invertiría en tecnología, recursos humanos y capacitación. Sin embargo, lo cierto es que los intendentes mantenemos los móviles de la Policía Bonaerense, su combustible y hasta sus uniformes. En cuanto a la capacitación, sacan a la calle a los nuevos aspirantes con sólo seis meses de formación, lo cual es un disparate. Y en tecnología la Provincia no hizo nada en ocho años, por eso desde los Municipios invertimos en cámaras de seguridad y centros de monitoreo apuntando a una política de prevención del delito”.

Y agregó: “Si Granados cree que las fuerzas armadas no están preparadas para entrar en los barrios, entonces ¿Por qué pidieron al Gobierno Nacional que envíe a la Gendarmería al conurbano, si sostienen que bajó el delito?.

“La manipulación de estadísticas y el sometimiento del relato tiene una explicación: cuando no se elaboran índices o no se difunden, los políticos pueden decir cualquier cosa con total impunidad, sabiendo que no podrá rebatirse porque no hay cifras que lo contrasten”.

Asimismo, Joaquín De la Torre respaldó la propuesta de Sergio Massa en torno a la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interior, tras consignar que “las fuerzas armadas son las indicadas para enfrentar este flagelo. Nosotros proponemos que el Estado llegue al corazón de las villas, con presencia de efectivos pero fundamentalmente con centros deportivos, culturales, y escuelas”.

Últimas Noticias