edición 7360 - visitas hoy 47011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenaron a siete gendarmes a tres años de prisión por golpear a cuatro jóvenes en Escobar

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Cinco (TOF5) de San Martín, integrado por Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y Claudia Morgese Martin, quienes acogieron favorablemente el pedido de penas efectuado por el fiscal de juicio y ex fiscal federal en los tribunales de Comodoro Py 2002, Carlos Cearras.
El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2011 cuando cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años fueron detenidos en pleno centro de Escobar y subidos a una camioneta, en donde, según sus denuncias, fueron golpeados en la espalda, brazos y piernas.

Según se desprende del alegato del fiscal, los menores también "se encontraban esposados y arrodillados en el suelo de la camioneta puestos en fila" lo que hizo que los padres, tras retirarlos de la dependencia policial, tuviesen que llevarlos a un hospital donde se constataron las lesiones.

En su exposición ante el tribunal, Cearras consideró a los gendarmes autores de los delitos de "vejaciones y apremios ilegales, agravado por haber sido cometido con violencia o amenazas" para lo cual tuvo en cuenta que “la fuerza y violencia utilizadas fueron contra personas que ni siquiera habían ofrecido resistencia a la detención".

El representante del ministerio público también detalló que los menores "tampoco habían generado episodios que impusieran el uso de la fuerza para contenerlos dentro del colectivo sobre todo porque, según relataron, estaban esposados durante el trayecto en el que eran agredidos”.

Últimas Noticias