edición 7333 - visitas hoy 40908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Sagasti: ”vivimos en un mundo fragmentado”

Luis Sagasti
El escritor, autor de Bellas artes y Maelstrom, entre otras obras, disertó en el Concejo Deliberante de San Isidro sobre las nuevas tendencias en la literatura argentina.
Gran cantidad de público se acercó al Concejo Deliberante de San Isidro para conocer la opinión del escritor Luis Sagasti sobre las nuevas tendencias en la literatura argentina.

El encuentro, realizado en el marco de las actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad que organiza el legislativo sanisidrense, fue más bien un entretenido diálogo entre el escritor que vive en Bahía Blanca y el público.

El autor de Bellas Artes y Maelstrom dijo que hoy es enorme la oferta literaria y que si bien los autores no escriben sobre ellos, siempre en las obras hay detalles propios.

Sagasti advirtió sobre el fenómeno de la fragmentación que también afecta a la literatura. “Hoy vivimos es un mundo fragmentado. Vamos directamente a lo que nos gusta o necesitamos. No escuchamos un disco entero como antes, sino un tema. Vemos películas de a partes. Y esto es por la nueva tecnología. Los libros por ahora se salvan un poco de esta fragmentación”, señaló.

El autor de Perdidos en el espacio, un ensayo sobre el fin de la historia en la Argentina, alertó también sobre la instantaneidad actual. “Podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, esto nos lleva a la interacción. Debemos relajarnos un poco. Sentarnos a leer un libro es un sano ejercicio”, aconsejó.

Sagasti dijo que en estos últimos años han surgido una serie de editoriales que han hecho una apuesta muy seria en términos de calidad literaria. Y que hay muchos escritores muy buenos, de grandísima calidad literaria. “Todos los años salen al menos diez libros muy buenos”, expresó el escritor invitando al público a continuar apostando por la lectura de libros.

Últimas Noticias