edición 7360 - visitas hoy 34482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta inauguró obras con Scioli a 20 días de las elecciones

La Presidenta inauguró obras con Scioli a 20 días de las elecciones
De lleno en la campaña y a 20 días de las elecciones, la presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy una serie de inauguraciones por cadena nacional, acompañada por el candidato a sucederla del oficialismo, Daniel Scioli, en un acto realizado en el predio de Tecnópolis.
Con la atención además dirigida a los comicios de Santa Cruz, que se llevarán a cabo también el 25 de este mes, la mandataria realizó una videoconferencia con Puerto Deseado, donde mantuvo una diálogo con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y con su cuñada y candidato a gobernadora, Alicia Kirchner.

A su vez, también participó su hijo y candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, quien hizo su debut en una teleconferencia, aunque finalmente no tomó la palabra.

Luego de que hablaran Randazzo y Alicia Kirchner, se intentó hacer llegare el micrófono al hijo de la mandataria pero este evitó sumarse a la charla con la Presidenta: “Tiene vergüenza”, bromeó Cristina Kirchner.

El acto se desarrolló en conmemoración del 87 aniversario del Día del Camino, con una gran cantidad de trabajadores viales que celebraron la fecha en el predio de Villa Martelli.

La jefa de Estado ubicó a Scioli a su lado y al ministro de Economía, Axel Kiciloff, en el otro, y al final de su discurso la mandataria se acercó al borde de la tarima junto a Scioli y ambos alzaron los brazos saludando al público, mientras que de fondo sonaba una canción de Attaque 77.

En pleno discurso, había aludido una vez al actual gobernador: “Vamos hacia la soberanía energética. Lo sabe Daniel, sin energía no hay desarrollo”.

A su vez, hizo otra mención al futuro, una vez que deje el cargo el 10 de diciembre: “A esta Argentina no vamos a permitir que nada ni nadie la detenga. Queremos que siga en marcha para que millones de argentinos sigan incluidos en el país”.

Además de la teleconferencia con Puerto Deseado, donde se dejó inaugurado el servicio ferroviario de cargas que une esa localidad con la de Las Heras, Cristina Kirchner mantuvo otra con el secretario de Obras Públicas, José López, para dejar habilitado un nuevo tramo de la Avenida General Paz, que comunica la Capital Federal con el norte y el oeste del Gran Buenos Aires.

La mandataria se refirió a esta última como “la obra vial urbanística más importante de los últimos años” y destacó que “se hizo en tiempo récord” con la intervención de “más de 41 empresas”.

“A la gente hay que presentarle la obra publica así, terminada.

Queríamos festejar el Día del Camino como se debe, con obras para mostrar”, enfatizó la Presidenta.

También encabezó una videoconferencia con la localidad riojana de Chilecito donde se inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional N°40, con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera.

Últimas Noticias