edición 7333 - visitas hoy 19098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Bomberos Voluntarios de Benavídez exhibieron sus equipos

La Plaza José de San Martín congregó a cientos de vecinos para la primera muestra de quienes todos los días dedican su tiempo a la protección de la comunidad. En tal marco, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del encuentro y recorrió los distintos stands que invitaban a conocer más sobre el mundo bomberil. ver video
El Municipio de Tigre acompañó a los Bomberos Voluntarios de Benavídez en lo que fue la primera entrega de su exhibición para todos los vecinos. Las familias se acercaron a la plaza José de San Martín para interiorizarse sobre el trabajo que llevan adelante, participando de las pequeñas capacitaciones o con demostraciones sobre los métodos que se emplean en casos de emergencia.

Tras recorrer las distintas propuestas, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo: “Me parece importante que los bomberos, una institución que trabaja por la vida y los bienes de los vecinos, pueda mostrarse y que los ciudadanos valoren el trabajo que realizan a lo largo del año. Hoy lo que hicieron fue explicar quiénes son, cuáles son las tares que realizan, algunas instrucciones para casos de emergencia y, además, cuál es el equipamiento con el que cuentan. Es un día para honrar a una entidad tan emblemática de Benavídez que decidió mostrarle a todo el público lo que hacen”.

Tras sus palabras, los representantes del cuartel de bomberos benavidense entregaron al Jefe Comunal una placa por su continuo apoyo a labor que realizan de forma cotidiana, donde el lema que los representa es “valor, disciplina y abnegación”.

El Jefe de Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, Alfredo González, explicó: “Esta es la primera vez que hacemos la muestra y nos ha dejado fascinados la concurrencia. Cientos de vecinos decidieron acercarse para ver de interiorizarse sobre todo lo que acontece en nuestro trabajo. Es una gran oportunidad para dar a conocer un poco más sobre el mundo que rodea a los bomberos”.

Las distintas muestras colocadas a lo largo de la plaza consistieron en: pantallas con videos donde se reflejaba cómo se actúan los agentes bomberiles ante momentos de extremo peligro; demostración de todas las herramientas que emplean, desde su vestimenta hasta los móviles que usan de transporte; concientización sobre los factores a tener en cuenta para evitar un incendio y maniobras de capacitación sobre RCP comunitario.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias