edición 7354 - visitas hoy 43714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colegiales empató con Defensores

Fue 1 a 1 en Munro. El Dragón ganaba desde los seis minutos de comenzado el partido por un cabezazo de Lucas Buono. El gol tricolor lo hizo Nicolás Martinez Vargas. Fue buena la actuación del equipo de Juan José Serrizuela aunque le faltó definición. La semana próxima será frente a Villa San Carlos en Berisso.
Estilos, formas, pensamientos y objetivos distintos tenían ambos clubes , Colegiales luchando por mantener la categoría y ingresando al reducido pero siendo un equipo vertical, jugando con la pelota al piso, abriendo la cancha aprovechando la velocidad de sus volantes y delanteros externos . Mientras que Defensores de Belgrano que lucha por el primer puesto del campeonato y que tiene como virtud aprovechar la pelota parada y los centros para la cabeza de Lucas Buono, además de jugar de contraataque.

Ninguno de los dos técnicos renunció a sus planteos y ese fue el partido que hubo en Malaver y Posadas, si bien en los primeros minutos el local abría la cancha siendo el protagonista del encuentro, a los 6 minutos de comenzado el encuentro un tiro libre desde la mitad de cancha es ejecutado por Nahuel Fiorreto, le pasó la pelota a Leonardo Baiman que envía el centro para la cabeza de Lucas Buono decretando el primer gol del mediodía en Munro.

De ahí en más fue todo de Colegiales que con mucho nervios intentaba proponer su juego por la derecha con Facundo Stable pero no era preciso en los últimos metros, mientras que el “dragón” buscaba los pelotazos para sus delanteros y que los minutos pasaran haciendo el juego “sucio” para poner más inquieto al rival.

En el complemento en Defensores ingresó Ezequiel Aguirre en reemplazo de Federico Amaya para darle más velocidad a las contras y más libertad a Enrique en la mitad de la cancha para manejar los tiempos del encuentro , pero el equipo de Juan José Serrizuela, si bien estaba ansioso, seguía buscando con sus armas el arco rival, a los 28 minutos es amonestado por segunda vez, Ezequiel Aguirre, por simular un penal, dejando al visitante con diez jugadores y para aprovechar ese hombre de más ingresó Nicolás Martinez Vargas por Nicolás Martinez con la idea de tener más peso en el aérea rival y a los 31 un centro desde la izquierda de Martín Lucero para el ex jugador de All Boys que la tocó y selló el empate.

Después Colegiales pudo convertir el segundo tanto pero fallaba los caminos en los últimos metros. Un empate que deja un sabor amargo, pero que demuestra que las convicciones de ir a buscar siempre el arco rival, por abajo y siendo ancho, no se negocia, a veces puede salir bien y otras no pero la idea no cambia.
Colegiales: 1

Milton Álvarez; Germán Mendoza, Nahuel Iribarren, Adrian Reta, Nicolás Martínez( 75' Nicolas Martinez Vargas); Facundo Stable, Guillermo Resquín( 66' Federico Mateos), Santiago Tossi, Mauro Scatularo(80' Marcos Gaggino); Martín Lucero y Francisco Vazzoler. DT: Juan Serrizuela.
Defensores de Belgrano: 1

Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Gimenez ; Nahuel Fioretto(87' Martín Iglesias), Juan Sosa, Federico Amaya( 45' Ezequiel Aguirre), Leonardo Baima( 76' Darío Salina); Fernando Enrique y Lucas Bouno. DT: Rodolfo Della Picca

Árbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Nicolaá Rosaminer y Juan Gonzalez
Amonestados: Colegiales: Iribarren. Defensores: Anconetani, Serrano, Bueono, Aguirre.
Expulsados: Aguirre( Doble amonestación)

Por Darío Gunsberg

Últimas Noticias